Beca

La Asociación Fulbright es muy sensible a la promoción del talento y del desarrollo de oportunidades personales que proporciona el Programa de Becas Fulbright. Por todo ello, quiere agradecer y devolver a la Sociedad Fulbright el privilegio de haber obtenido una beca de este tipo. Consecuentemente, recauda anualmente dinero de todos los que son sensibles a esta iniciativa, ex-becarios y amigos, para aportar fondos para financiar una beca Fulbright. Además de la venta de Vino Fulbright y Cava Fulbright, la Asociación ha creado el  Programa: «Patrocinio Fulbright». Los Patrocinadores Fulbright son más que socios de número, pueden ser considerados «Supersocios» o «Socios de Honor».

Patrocinio Fulbright

Una importante forma de contribuir a los fondos de la Beca es la donación individual de sus miembros y amigos. La lista de donantes se publica anualmente tanto en la WEB de la Asociación (más abajo) como en la revista de la Asociación: FULCRO. Anímate a patrocinar las Becas de la Asociación y contribuye así a que otros puedan disfrutar de los beneficios de una estancia de ampliacion de estudios en EEUU. Efectúa una transferencia a nombre de Asociación J.William Fulbright, código de Cuenta 3025 0003 92 1433245207, CAJA DE INGENIEROS, C/ María de Molina, 64, 28006 Madrid, Concepto de transferencia: Patrocinio Beca Asociación y  envía por favor este impreso relleno a la dirección que aparece en el mismo. Si quieres domiciliación, rellena y envia este otro impreso.

Patrocinadores de la Beca en
Año202020212022
Año2019201820172016201520142013201220112010
Año20092008200720062005


Patrocinadores de la Beca anteriores a  2005

Beca en 2024

En el año 2024, la Beca Fulbrigt copatrocinada por la Asociación ha sido concedida a Héctor Ferrando Gómez. Héctor desarrollará estudios de inmunología en alguna de estas universidades: Harvard University Unversity of Southern California o Loyola University Chicago.

… A completar…

Beca en 2023

En el año 2023, la Beca Fulbrigt copatrocinada por la Asociación ha sido concedida a Sara Selva Ortiz Medrano (ver foto). Sara ha estudiado Derecho y Periodismo en la Universidad CEU San Pablo y Media y Comunicaciones en Goldsmiths University London. Ver su curriculum aquí.

Estudiará en una de estas universidades : Columbia University-New York City, New York University o  CUNY City College. Ver aquí su proyecto de estudio.

La Asociación ha contribuído a la beca de Sara Selva con una cantidad de 13971 euros , recaudados en el año 2022.

Beca en 2022

En el año 2022, la Beca Fulbrigt copatrocinada por la Asociación ha sido concedida a Julia Gimbernat Mayol (ver foto).  Julia ha cursado sus estudios universitarios en Bioingeniería Computacional en la universidad Imperial College de Londres, Inglaterra y va a formarse con un MBA en Bioinfomatics de MIT Sloan School y con el profesor Dimitris Bertsimas. Ver más información sobre su biografía y curriculuen en CV y su proyecto de trabajo aquí.

La Asociación ha contribuído a la beca de Julia Gimbernat con la cantidad de 18133 euros, recaudados en el año 2021.

Podeis ver reciente correspondencia recibida de Julia Gimbernat

Julia actualmente (Mayo 2022) trabaja en Illumina, la empresa de genética que ha llevado a cabo la secuenciación del ADN, no solo humana, sino también del COVID y todas sus variantes durante el tiempo de la pandemia. Además, este año ha podido contribuir al mundo de la genética a través de un estudio, en colaboración con Stanford, que se publicará en Junio 2022 en Plos Computational Biology, (ver preprint en https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2021.11.28.470296v1 ) El estudio detalla un nuevo método para identificar la etnicidad genética mixta humana y canina.

Julia realiza también tareas de emprendimiento y junto con su equipo en Imperial College presentaron un proyecto y ganaron el primer premio de innovación en inteligencia artificial y robótica (https://youtu.be/1i9g2OgJpPs <https://youtu.be/1i9g2OgJpPs ver presentació a partir del minuto 28:30

Beca en 2021

En el año 2021, la Beca Fulbrigt copatrocinada por la Asociación ha sido concedida a Rafael Sánchez Romero (ver foto).  Rafael va a formarse en el área de la Inteligencia Artificial (IA), concretamente el análisis de imágenes biomédicas mediante técnicas de IA como las redes neuronales en alguna de estas Universidades: University of California, Los Angeles; University of Central Florida; University of Maryland, College Park; University of Southern California; y Stanford University. Uno de los problemas que pretende resolver el proyecto es la detección temprana de Alzheimer.  Ver más información sobre su proyecto en CV y su proyecto de trabajo aquí.

La Asociación ha contribuido a la beca de Rafael Sánchez con la cantidad de 17693 euros recaudados en 2020.

También podeis ver reciente correspondencia recibida de Rafael Sánchez.

Beca en 2020

En el año 2020, la Beca Fulbrigt copatrocinada por la Asociación ha sido concedida a Pau Ruiz Guix (ver foto).  Pau va a formarse en Estudios Asiáticos en Georgetown University, George Washington University o Columbia University complementando sus estudios de política, derecho, economía y cultura desde una perspectiva global como herramienta para comprender eventos transnacionales. Ver más información sobre su proyecto en CV y su proyecto de trabajo aquí.

Beca en 2019

En el año 2019, la Beca Fulbrigt copatrocinada por la Asociación ha sido concedida a Doña Olivia Prior Palomares (ver foto).  Olivia va a hacer un Máster de medicina traslacional en la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de California en San Francisco. Ver más información sobre su CV y su proyecto de trabajo aquí. Ver también una intervención suya en vídeo aquí.

Beca en 2018

En el año 2018, la Beca Fulbrigt copatrocinada por la Asociación ha sido concedida a Doña Paloma Lantero (ver foto).  Paloma trabaja en la práctica de Derecho Europeo y de la Competencia. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y Master en Derecho de la Unión Europea por el Colegio de Brujas. Ver más información sobre su CV y su proyecto de trabajo aquí.

Beca en 2016

En el año 2016, la Beca Fulbrigt copatrocinada por la Asociación ha sido concedida a Doña Susana Constenla Villoslada (ver foto). Susana es una  joven Ingeniera Agrícola que se ha hecho a sí misma y va a estudiar un Master en Economía y Empresa aplicadas al sector agrario con el objetivo final es crear proyectos agrícolas innovadores en nuestro país . Vea el curriculum vitae de la becaria y su proyecto aquí.

Beca en 2015

En el año 2015, la Beca Fulbrigt copatrocinada por a Asociación ha sido concedida a D.Félix Ardanaz González. Félix Ardanaz es un joven pianista y director de orquesta superdotado. Vea el curriculum vitae del becario  y su proyecto aquí.

Beca en 2014

En el año 2014, la Beca Fulbrigt-Asociación ha sido concedida a D. Alberto Alonso Arroyo. Vea el curriculum vitae del becario  y su proyecto aqui.

Beca en 2013

A partir de Marzo de 2013, la Beca de la Asociación pasa a estar integrada en el Programa General de las Becas Fulbright (ver la convocatoria )La beca correspondiente al año 2013 ha sido adjudicada a D. Jaime González-Capitel Martorell. El curriculum vitae del becario se encuentra adjunto.

Becas anteriores a 2013

Beca de la Asociación J. William Fulbright para ampliación de estudios de postgrado en los Estados Unidos a españoles.

La Asociación J. William Fulbright, cumpliendo con sus fines estatutarios y para favorecer el estudio, investigación e intercambio cultural con EEUU (experiencia que todos sus miembros han experimentado), ofrece anualmente una ayuda a Doctores en unas áreas y Licenciados Superiores en otras para la ampliación de estudios en centros de reconocido prestigio en los Estados Unidos. El nivel de estudios a realizar será de iniciación post-doctoral para los Doctores en Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas y Médicas, Ciencias Exactas y Ciencias Tecnológicas; y de especialización no doctoral para los Licenciados Superiores en Bellas Artes, Música, Danza, Arte Dramático y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

La ayuda cubre hasta 12 meses de estancia y es compatible con otro tipo de ayudas.

Convocatoria de beca año 2008

Bases de la Convocatoria
La beca ha sido adjudicada a Rodrigo Martínez Monedero
Proyecto a realizar
CV de Rodrigo  Martínez Monedero
Informe del trabajo final realizado

Convocatoria de beca año 2006

Bases de la Convocatoria
La beca ha sido adjudicada a la Dra Sonsoles Valdivia Salas

Convocatoria de beca año 2005

Bases de la Convocatoria
La beca ha sido adjudicada a Dr. Sergi Elizalde
Informe intermedio de progreso de la investigacion
Articulo aceptado para publicacion y realizado durante la estancia
Carta de aceptacion del articulo
Informe final del trabajo realizado

Convocatoria de beca año 2004

Bases de la Convocatoria

La Asociación, después de examinar y evaluar las solicitudes presentadas en la Convocatoria de 2004 ha decidido dejar la convocatoria desierta.

Convocatoria de beca año 2003

Bases de la Convocatoria
La beca ha sido adjudicada a D. Antonio Jimeno Largo
Publicaciones realizadas durante la estancia
Informe Final
Situacion profesional actual de Antonio Jimeno