Encuentros con el patrimonio: el tesoro arqueológico de la Hispanic Society of America

Publicado el 28 marzo 2009 | Archivado en Actividades Socios, Viajes | Salir del comentario

Lourdes Prado25 asociados guiados por Lourdes Prados, visitaron el tesoro arqueológico de la Hispanic Society of America el 28 de marzo de 2009.

Hace 100 años, fruto de la pasión de Archer M. Huntington por España y su deseo de condensar “el alma del pueblo español», se inaugura en Nueva York la Hispanic Society of America. En su centenario se presenta por primera vez en nuestro país la colección arqueológica de la Hispanic Society, primero en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Madrid). La muestra viaja después a Sevilla donde puede visitarse en el centro cultural Cajasol hasta el 30 de junio.

Lourdes Prados que ha sido una de las comisarias de la exposición y es profesora titular de arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid nos explicó una colección articulada en tres partes – “Huntington, de coleccionista a hispanista”, “La Hispanic Society of America y el museo español” y “Huntington y la arqueología española”: 400 piezas expuestas, que han incluido también algunas procedentes de museos y colecciones particulares sevillanas entre las que destacan los magníficos marfiles que atestiguan la presencia fenicia en Andalucía y los vasos campaniformes prehistóricos. El broche final fue un estupendo almuerzo de cocina fusión en restaurante El ambigú, cercano al Museo.

Comentarios

No hay mas respuestas