Nuevo espacio web de la Asociación Fulbright

Publicado el 25 junio 2009 | Archivado en Acogida de Becarios, Comunicacion 2.0, Otras noticias | Salir del comentario

Durante los últimos meses hemos estado trabajando en la creación de un nuevo espacio web para la Asociación que sustituyera a nuestra página anterior. Lo hemos hecho recordando a Javier Muñoz el primer web master de la Asociación, fallecido en 2007, con quien originalmente habíamos planeado acometer los cambios.

Los artífices del trabajo han sido Pilar Gonzalo @PilarGonzalo, -, Rachel Yingling, Antonio Gutierrez, Jean-Charles Blondeau, dirigidos por Olga Gil @OlgaG

20 años separan la antigua y la nueva página, que ahora ofrece ventajas de versatilidad tecnológica como la mayor usabilidad, un alcance en la difusión de contenidos antes impensado, y la posibilidad de participación de los usuarios, a través de comentarios y entornos 2.0. Desde hoy está accesible en la dirección: http://asoc-fulbright.es/. (Aquellos a quienes os continúe apareciendo la web antigua, dadle a “recargar página” o al botón F5 si tenéis PC).

Las principales características y novedades de este nuevo entorno web son:

1. Creación de un espacio online de información (para los Asociados y becarios Fulbright), con noticias de interés y actualidad mediante tres canales de noticias diferenciados por medio de pestañas:

* Tertulias: con noticias y comunicados sobre nuestras Tertulias

* Otras actividades Socios: que presenta las noticias sobre la Asociación y aquellas que quieren compartir los socios sobre sus actividades profesionales.

* Beca de la Asociación: con noticias de actualidad y de interés relacionadas con esta beca Fulbright

2. Espacio de información sobre la Asociación, con información diferenciada sobre:

* Quiénes somos: información sobre la Asociación, historia, Estatutos, objetivos principales como asociación, los integrantes de la Junta Directiva y de los equipos de trabajo-, así como una lista afiliados, que trataremos en los próximos meses de actualizar para que dispongáis de la misma completa y al día, incluyendo especificación de las actividades profesionales de los socios.

* Formularios: repositorio de formularios y documentos pdfs generados por la Asociación, que facilitan y simplifican las gestiones con la misma.

3. Contribuciones de los asociados: podéis enviar vuestras noticias profesionales o realizar cualquier otra aportanción, escribiendo a la dirección AsocFulbright.comunidad@gmail.com y añadiendo en el “Asunto” de tu correo el texto: “Contribuciones de los Asociados”

4. Acceso a la información de forma personalizada, sin necesidad de acudir al sitio web para comprobar si se han añadido nuevos contenidos o no:

* Herramientas de sindicación: a cada uno de estos tres canales por separado, o de forma conjunta a las noticias de todos los canales al mimo tiempo.

* Subscripción via email: para los que prefieran recibir puntualmente en su buzón de correo electrónico, la información que se vaya publicando en nuestra web.

* Sistemas de archivo y búsqueda de la información, por temas, o por palabras clave en la casilla de búsqueda.

5. Página informativa para asociarse, con explicación detallada sobre el procedimiento a seguir, cuota y formulario de afiliación

6. Calendario compartible de Convocatorias de la Asociación, elaborado mediante el widget GoogleCalendar que os permite, no sólo consultarlo, sino -si lo deseáis y nos lo solicitáis- recibir en vuestros teléfonos móviles de forma gratuita un mensaje con información de cada evento a celebrarse, como asambleas, presentaciones, etc.

7. Página de agradecimientos: a aquellas personas, patrocinadores e instituciones que de diversas maneras ayudan en nuestra gestión y proporcionan servicios y beneficios a la Asociación, Asociados y becarios.

8. Uso de redes sociales 2.0 para mejorar la interacción, la difusión y el uso de contenidos compartidos y generados por los usuarios

* Asociación  en LinkedIn: nuestro libre de curricula y repositorio de asociados con presencia en LinkedIn.

* Asociación  en del.icio.us: repositorio de noticias sobre la Asociación o de interés para becarios y asociados, clasificadas por palabras clave en inglés y cuyas últimas entradas aparecerán registradas en la sección Asociación prensa

* Asociación en Flickr: repositorio de imágenes sobre eventos de la Asociación y de interés para la comunidad de asociados y becarios.

* Asociación en Facebook, Comunidad en Facebook en la que participan Asociados, becarios y Fans y amigos.

* Asociación en Slideshare

* Asociación en Youtube

* Asociación en Posterous… que se irán dotando de contenidos cuando la Junta vaya poniendo medios para apoyarlo.

9. Mejora sustancial de la versatilidad y la visibilidad de nuestro espacio web gracias al uso de software libre WordPress.

* Indexación en motores de búsqueda

* Integración de widgets gratuitos

* Acceso directo a la gestión de contenidos, con el consecuente abaratamiento de costes y la posibilidad de tener actualizado el espacio web de forma permanente

Confiamos en que sea de vuestro agrado y os invitamos a que desde este mismo momento participéis enviando vuestras noticias y dejando vuestros comentarios. Asimismo, os invitamos a que también nos enviéis vuestras direcciones aquellos quienes dispongáis de un espacio web que queráis enlazar a vuestro nombre en la lista de afiliados. La nueva web es obra de un equipo, con el apoyo de la Junta, pero la comunidad la hacemos entre todos.

Comentarios

No hay mas respuestas