TERTULIA FULBRIGHT—6 DE FEBRERO—19.00 HRS—ANTONIO VARAS—RETOS DE LA INDUSTRIA GLOBAL DE SEMICONDUCTORES

Publicado el 1 febrero 2024 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Relaciones Internacionales, Ryder Club de España, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright  6 de febrero de 2024  a las 19.00 horas.

«De la innovación tecnológica a las tensiones geoestratégicas: retos y perspectivas de la industria global de semiconductores»

Antonio Varas López

Antonio Varas López es el Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Synopsys, la compañía líder mundial en software y componentes tecnológicos (EDA e IP) para el diseño de semiconductores, con base en Silicon Valley, Estados Unidos.

Synopsys tiene unos 20,000 empleados, obtuvo 5,800 millones de dólares en ingresos en el ejercicio fiscal 2023, y actualmente su capitalización en Bolsa está en torno a los 80.000 millones de dólares. El pasado 16 de enero, Synopsys anunció un acuerdo para la adquisición de Ansys, líder global en software de simulación y análisis de variables físicas, por unos 35.000 millones de dólares, con el objetivo de crear soluciones integradas para el diseño de sistemas electrónicos avanzados para la nueva era de la inteligencia artificial.

Entre 2004 y 2021, Antonio desarrolló su carrera profesional en la consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG), inicialmente en España y luego en Estados Unidos, donde era Socio Senior responsable del sector de semiconductores. Antonio es coautor de tres informes expertos para la Semiconductor Industry Association (SIA), que establecieron las bases para el debate sobre las políticas de Estados Unidos en la industria de semiconductores, desde el régimen de control de exportaciones a las ayudas públicas para fomentar la diversificación geográfica de la cadena global de suministro.

Antonio Varas es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en Bilbao, y tiene un MBA de la Universidad de Stanford.

Esta charla se realizará solo en modo  REMOTO. Se ruega a los interesados en asistir  QUE SE INSCRIBAN  (por medio de la plataforma Zoom) en el siguiente enlace: 

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAsde6ppjotGdfETu-4PUZ7WFKPTgTlaWii

Justo a continuación, el sistema Zoom les enviará el enlace definitivo para entrar en la reunión unos minutos antes del comienzo de la charla. 

Comentarios

No hay mas respuestas