Tertulia Fulbright—21 noviembre—19.00 hrs—D Luis Francisco Martinez Montes—El mundo hispanico en la historia global

Publicado el 20 noviembre 2023 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Relaciones Internacionales, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Mensual Fulbright martes 21 de noviembre de 2023, 19.00 hrs

Luis Francisco Martínez Montes 

“El Mundo Hispánico en la historia global”Entre finales del siglo XV y principios del XIX, la Monarquía Hispánica fue una de las mayores y más complejas construcciones políticas jamás conocidas en la Historia. Desde la meseta castellana hasta las cimas andinas; desde ciudades cosmopolitas como Sevilla, Nápoles, México o Manila hasta los pueblos y misiones del sudoeste norteamericano o la remota base de Nutka, en la canadiense isla de Vancouver; desde Bruselas a Buenos Aires y desde Milán a Los Ángeles, España ha dejado su impronta a través de continentes y océanos, contribuyendo, en no menor medida, a la emergencia de la globalización. Una aportación que ha sido tanto material – el peso de plata hispanoamericano transportado a través del Atlántico y del Pacífico fue la primera moneda global, lo que facilitó la creación de un sistema económico mundial-, como intelectual y artística…


(ver más en https://acortar.link/7V35M9)
 EL PONENTE 
Luis Francisco Martínez Montes ha sido asesor en los Gabinetes de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, de AA.EE. e Iberoamericanos y del Gabinete del Ministro. Ha estado destinado como segunda jefatura en la Embajada de España en Almaty y como consejero en la Embajada de España ante la OSCE y en la Representación Permanente de España ante la U.E. Trabajó en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas entre 2011 y 2016. Es autor de los libros «La gran aventura de la diplomacia española» y «España, una historia global». Actualmente, Luis Francisco Martínez Montes reside en Bruselas, donde es Consejero PMG y Delegado del Grupo Ad Hoc de la Industria de Defensa, en la representación Permanente de España en la Unión Europea. 

Esta charla se realizará en modo híbrido. Se ruega a los interesados en asistir en persona que envíen un mensaje de correo electrónico al Secretario de la Asociación (angel.alvarez.rodriguez@gmail.com) y en su momento recibirán la dirección exacta de la sala de la tertulia. También existe la posibilidad de asistir en remoto por medio de la plataforma Zoom, y en ese caso deberán inscribirse en el siguiente enlace: 

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAlf-6qqzgrGdTnWLe7CbAyfqyA6_Wmps1S

Justo a continuación, el sistema Zoom les enviará el enlace definitivo para entrar en la reunión unos minutos antes del comienzo de la charla. 

Os esperamos el martes 21 de noviembre a las 19.00 hrs.

Estrella Rausell 

Presidenta de la Asociación de Ex Becarios Fulbright 

Comentarios

No hay mas respuestas