TERTULIA EXTRAORDINARIA FULBRIGHT—10 OCTUBRE—19.00—ZVENIGORA—OLEKSANDR PRONKEVICH

Publicado el 13 octubre 2023 | Archivado en Actividades Socios, Relaciones Internacionales, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

TERTULIA EXTRAORDINARIA

10 OCTUBRE 19.00

CINE UCRANIANO CON OLEKSANDR PRONKEVICHEl proximo dia 10 de octubre tendremos el placer de contar con la presencia del Profesor Oleksandr Pronkyevich, gran Hispanista Ucraniano, Catedrático de Literatura Española y decano de Filología en la Universidad de Mykolayiv (Ucrania), colaborador habitual de la voz de Galicia https://www.lavozdegalicia.es/firmas/oleksandr-pronkevich/, y colaborador de nuestras tertulias Fulbright. Nos hablará de la importancia del cine ucraniano y particularmente de la película Zvenygora, y sus implicaciones. 

La charla será presencial. Si quieres asistir envía por favor un mensaje a angel.alvarez.rodriguez@gmail.com. También se podrá seguir en remoto, preinscribiéndose en el enlace

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAucOyurj8tHdW1cNWo1-nHmo6_q_OD6sT9
El sistema le enviará entonces un nuevo enlace para entrar en la reunión mediante la plataforma ZOOM.

Zvenygora de Oleksandr Dovzhenko en Madrid 

Es imposible comprender la guerra de Rusia contra Ucrania sin conocer sus raíces culturales. La película muda de Oleksandr Dovzhenko titulada Zvenygora, primera de la famosa “Trilogía ucraniana” (que incluye además Tierra y Arsenal), fue producida en 1927 y expresa de modo único la trágica historia de Ucrania. Desde el punto de vista estético Zvenygrora es un producto de la imaginación cinematográfica que merece ser considerado en paralelo con otras obras maestras del expresionismo alemán como, por ejemplo, Faust de Murnau. 

La proyección de la película es organizada por colaboración entre las asociaciones de ex-becarios del programa Fulbright de España y de Ucrania. El evento tendrá el lugar el 10 de octubre a las 19.00. La película será presentada por Oleksandr Pronkevich, presidente de la Asociación de Hispanistas de Ucrania, alumno del programa Fulbright de 2003-2004 (Universidad de Wisconsin-Madison) y por Jorge Latorre, alumno del programa Fulbright de 2001-2002 (New York University e International Center of Photography).  

Comentarios

No hay mas respuestas