TERTULIA MENSUAL FULBRIGHT—3 OCTUBRE—19.00 HRS— D. PEDRO ALONSO GIL—FUNDACIÓN DÁDORIS

Publicado el 13 octubre 2023 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Mensual Fulbright martes 3 de octubre de 2023, 19.00 hrs
Pedro Alonso Gil 

«Fundación Dádoris: Ayudando a construir el futuro desde la sociedad civil, a través del apoyo meritocrático a jóvenes con talento pero sin recursos económicos»

En esta tertulia vamos a analizar un asunto que está en el ADN de todos nosotros después de nuestra experiencia académica en EEUU:  la cultura del esfuerzo y el mérito, unida a la educación. Para tratarlo, contaremos con uno de los fundadores de Dádoris, institución creada precisamente para promover ese enfoque vital en la sociedad española. En palabras del ponente: «Muchos de los valores que han propiciado el desarrollo de Occidente están en franco retroceso: reconocimiento del talento, de la importancia del esfuerzo, de la meritocracia, de la necesidad de liderazgo que tiene que asumir la sociedad civil para defender su responsabilidad y valores, etc. Dádoris cree que solo desde la ejemplaridad, con involucración económica y actividad solidaria, podremos defender la importancia de dichos valores, y para ello se necesitarán en el futuro líderes que hayan tenido esa experiencia vital y puedan convencer a sus congéneres».

 EL PONENTE 

Pedro Alonso Gil es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, licenciado en Empresariales por la Universidad Ramón Llull, y Más Máster en Dirección y Administración de Empresas por ESADE. Hasta su (pre)jubilación, trabajó en Banco Santander España y Reino Unido, y en McKinsey en España y EEUU. Posterior a su jubilación, fue cofundador de Dádoris. Nacido en Alemania (hijo de inmigrantes), es en todo caso español de corazón y razón.

Esta charla se realizará en modo híbrido. Se ruega a los interesados en asistir en persona que envíen un mensaje de correo electrónico al Secretario de la Asociación (angel.alvarez.rodriguez@gmail.com) y en su momento recibirán la dirección exacta de la sala de la tertulia. También existe la posibilidad de asistir en remoto por medio de la plataforma Zoom, y en ese caso deberán inscribirse en el siguiente enlace: 

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMsf-2vqDMtHtLXWYRPy2gIsY2IV7l1JcbZ

Justo a continuación, el sistema Zoom les enviará el enlace definitivo para entrar en la reunión unos minutos antes del comienzo de la charla. 

Os deseamos a todos mucha salud y os esperamos, con mucha alegría por veros de nuevo, el martes 3 de octubre a las 19.00 hrs.

Estrella Rausell 

Presidenta de la Asociación de Ex Becarios Fulbright 

Catedrática de Anatomía e Histología Humana
Departamento de Anatomía, Histología y NeurocienciaUniversidad Autónoma de Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas