TERTULIA FULBRIGHT—4 DE JULIO—19.00 hrs—M ANGELES CEREZO—NUESTROS PRIMEROS MIL DIAS DE VIDA

Publicado el 27 junio 2023 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Mujeres Fulbright, Ryder Club de España, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes 4 de julio de 2023, 19.00 hrs

Profesora M. Ángeles Cerezo

«Nuestros primeros mil días de vida”

Enlace al video de la tertulia: https://www.youtube.com/watch?v=yp9Cx9eRtQ8

Queridos amigos,

Este mes de julio previo a las vacaciones de verano nos reuniremos el día 4 a las 19.00 hrs para asistir a una charla de la Dra. Cerezo, autora de «Si los bebés hablaran. Su asombroso mundo emocional”, que no seguro no nos  dejará indiferente, y cambiará nuestra forma de ver el principio de la vida, teniendo en cuenta los avances científicos sobre el papel de las experiencias tempranas en nuestras vidas y en las vidas de los bebés que vienen a este mundo. La capacidad para pensar, confiar y expresar empatía e interés por los demás se fragua en los primeros años de vida, y los adultos juegan un papel crucial en todo esto porque las experiencias tempranas modelan la arquitectura del cerebro del bebé. La cualidad de estas experiencias tempranas proporciona la base para todo el aprendizaje, el comportamiento y la salud en el futuro. ¿Qué podemos hacer durante este período increíblemente importante para garantizar que los niños tengan una base sólida para su desarrollo futuro?

Esta charla se realizará en modo híbrido. Se ruega a los interesados en asistir en persona, que envíen un mensaje de correo electrónico al Secretario de la Asociación (angel.alvarez.rodriguez@gmail.com) indicándolo, y en su momento recibirán la dirección exacta de la sala de la tertulia. También existe la posibilidad de asistir a distancia por medio de la plataforma Zoom y en ese caso deberán preinscribirse en el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZItdOGhpzorEtLJ9GO4ROah5bTmn7sQ4NvQ

(y posteriormente el sistema Zoom les enviará el enlace definitivo para entrar en la reunión unos diez minutos antes del comienzo de la charla).

M. Ángeles Cerezo es Catedrática de Psicología de la Universitat de València, especialista en Psicología Clínica. doctora por la Complutense de Madrid y post-doctorado, como Fulbright Scholar, en EE.UU.

Su área de especialización es interacción temprana y apego infantil y crianza (parenting) en preescolares/escolares e interacción familiar y conflicto. Es autora de más de cien trabajos en revistas nacionales e internacionales y ha sido Visiting Professor del University College Dublin (UCD), la Northern University, Illinois, el Child and Family Institute, Oregon, y el Lamarsh Center for Child and Youth Research de la York University en Toronto, Canadá. Actualmente, centra su trabajo en la investigación de predictores de cualidad de apego infantil, a partir de análisis dinámicos. Su actividad de transferencia de conocimiento se traduce en el método Papmi® (https://www.ipinfa.com/papmi) para apoyar a los padres a promover la seguridad de sus hijos/as, con varios miles de participantes.

Comentarios

No hay mas respuestas