TERTULIA FULBRIGHT—MARTES 17 DE ENERO—20.00—BLANCA RAMOS LOSADA—GESTION DE DOÑANA

Publicado el 12 enero 2023 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Mujeres Fulbright, Ryder Club de España, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright martes 17 de enero de 2023, 20.00 hrs

Doña Blanca Ramos Losada 

«La gestión de un espacio emblematico: Doñana» 

Queridos amigos, 

Comenzamos el 2023 con una charla que teníamos pendiente para los asociados que no pudísteis ir al encuentro de Sanlúcar de Barrameda, y por lo tanto no tuvísteis la ocasión de adentraros en sitios recónditos del Parque de Doñana de la mano, precisamente, de Blanca Ramos Losada. Ella ahora ha accedido a venir desde Granada a hablarnos de la Gestión de Doñana, tarea en la que estuvo muchos años implicada. 

Esta charla se realizará en modo híbrido. Se ruega a los interesados en asistir presencialmente que envíen un mensaje de correo electrónico al Secretario de la Asociación (angel.alvarez.rodriguez@gmail.com) y en su momento recibirán la dirección exacta de la sala de la tertulia en Madrid. También existe la posibilidad de asistir por medio de la plataforma Zoom, y en ese caso deberán preinscribirse en el siguiente enlace: 

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAkf-uvrz0rHdasEcn66MbOY73_42YZXBS2

(posteriormente el sistema Zoom les enviará el enlace definitivo, con el que podrán entrar en la reunión virtual unos diez minutos antes del comienzo de la charla). 

​____________________________________________  

LA PONENTE 

Blanca Ramos Losada es bióloga por la Universidad Complutense de Madrid (1977). Inició sus estudios en investigación y se trasladó a Doñana en 1986 como Jefa del Área de Conservación. En el 2006 se trasladó al Parque Natural de Sierra Nevada donde hasta 2021 ha sido responsible del Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada. 

En 2015 obtuvo una Beca Fulbright para trabajar el Servicio Nacional de Parques Naturales (Sistemas de Información Geográfica) en Denver, y en el espacio protegido de Cape Cod.  

Trabajó tres años en la Comisión Europea com Experta Nacional llevando el dossier español de conservación de la naturaleza. Y desde 2017 es consultora del Consejo de Europa para el Diploma Europeo para Áreas Protegidas.  

Blanca ha colaborado en numerosas publicaciones sobre ungulados, especialmente sobre la cabra montés en Sierra Nevada, y especialmente en el libro “The landscape of Sierra Nevada, a unique laboratory of global processes in Spain”.  

https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-030-94219-9

https://www.miteco.gob.es/es/red-parques-nacionales/boletin/art11_tcm30-510330.pdf

https://paisajeterritoriouam.es/wp-content/uploads/2018/07/MANIFIESTO_PRUG_PNSG.pdf

https://www.unia.es/images/3910_-_Horario_Las_monta%C3%B1as_del_sureste_espa%C3%B1ol.pdf

 ______________________________________________________ 

Os deseamos a todos mucha salud y os esperamos, con mucha alegría por veros de nuevo en persona, el martes 17 de enero a las 20.00 hrs., 

Estrella Rausell 

Presidenta Asociación JW Fulbright 

Comentarios

No hay mas respuestas