TERTULIA FULBRIGHT 5 DE JULIO—20 HRS—MARINA SERRANO–EL SECTOR ELECTRICO EN LA TRANSICION ENERGETICA

Publicado el 4 julio 2022 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Mujeres Fulbright, Ryder Club de España, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes 5 de julio de 2022,  20.00 hrs

Dña Marina Serrano Gonzalez

“El sector eléctrico en la transición energética”

Nuestra tertulia de este mes de julio, que cierra el curso, nos la ofrece una gran experta en energía del el sector eléctrico, que nos hablará sobre este tema tan polémico, tan de actualidad, y que tan preocupados nos tiene.

La tertulia será emitida por medio de la plataforma ZOOM. Para asistir debéis pre inscribiros antes en el formulario que aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0rf-CoqD8oGtEvgc8Z_UWLB6I7PQVN6EiF

Os llegará entonces una notificación de Zoom al correo electrónico con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión a las 20.00 el 5 de julio. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us

También hay un número limitado de plazas presenciales en 
Casa Club,  Calle del Pinar, 17,  28006 – Madrid, desde donde se estará emitiendo la conferencia. Los socios que quieran asistir presencialmente por favor comuníquenlo a angel.alvarez.rodriguez@gmail.com

Os deseamos a todos mucha salud, y os esperamos el martes 5 de julio.

NUESTRA PONENTE:
Dña Marina Serano es Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza (1974-1979) con Premio Extraordinario de Licenciatura, y Licenciada en Filosofía y Letras, rama de Historia, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (1974-1979).
Es abogada en ejercicio, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1988 y Pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1982, actualmente en excedencia.
Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en la regulación de los sectores energéticos. Ha sido Secretaria del Consejo de Administración de Red Eléctrica de España, S.A. (REE), y Directora de su Asesoría Jurídica.
En 1995, se incorporó al primer regulador eléctrico de España, la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional, que con la Ley 34/1998, de 7 de octubre del sector de hidrocarburos, se transformó en la Comisión Nacional de Energía (CNE), organismo regulador de los mercados eléctrico, de hidrocarburos líquidos y gaseosos.
En la CNE ha sido, primero, Secretaria de su Consejo y Directora de sus servicios Jurídicos, para pasar después a ser nombrada en 2011 Consejera de la CNE, hasta Octubre de 2013, fecha de extinción del Organismo por creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Desde el regulador ha participado muy activamente en los procesos liberalizadores de los sectores eléctricos y gasistas, tanto en los trabajos de elaboración de la ley 54/1997 del Sector Eléctrico, como la Ley 34/1998 del Sector de Hidrocarburos, sucesivas modificaciones y sus desarrollos reglamentarios.
Ha sido Vicepresidenta Primera de ARIAE, la Asociación de los Reguladores Iberoamericanos de Energía.
Asimismo, ha sido Directora General del Patrimonio del Estado, en el Ministerio de Hacienda (2001-2004), habiéndose elaborado y aprobado en esta etapa la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
Ha sido miembro del Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras S.A, como consejera independiente.
En la actualidad es Presidenta de aelēc (Asociación de Empresas de Energía Eléctrica), Vicepresidenta de CEOE (Confederación de Organizaciones Empresariales) y miembro del Consejo de Administración de OMEL (Compañía Operadora del Mercado de Electricidad).
Colabora como Of Counsel con PwC TLS y es fundadora de la Asociación española de Derecho de la Energía (AEDEN) y miembro de su Junta Directiva.
Es profesora en los Máster sobre Sectores Regulados de las Universidades Carlos III de Madrid, Pompeu Fabra de Barcelona, y CEU San Pablo de Madrid, además del Master sobre Derecho de la Energía del Club de la Energía.
Es autora de diversos artículos y publicaciones sobre los sectores energéticos y los órganos reguladores independientes.
___________________________________________________________

Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
Martes 5 de julio 08:00 PM Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas