TERTULIA FULBRIGHT 10 DE MAYO—20.00 HRS—DAMIAN GARCIA OLMO—UN HOMBRE CON CORAZON DE CERDO

Publicado el 3 mayo 2022 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Ryder Club de España, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes10 de mayo de 2022, 20.00 hrs

Profesor Dr D Damián García Olmo

“Un hombre con corazón de cerdo: el impacto de la terapias avanzadas en el transplante de órganos

Para nuestra tertulia de mayo hemos invitado a uno de los profesionales clínicos mas prestigiosos de nuestro pais, que hibridó desde el principio de su carrera los trabajos asistenciales con la investigación, y por tanto hace la magia de poder trasladar el conocimiento obtenido en el laboratorio al quirófano en aras de la mejoría de los pacientes. Así nos enseñará cómo desde el estudio de las células mesenquimales (un tipo de células multipotenciales que se extraen de la grasa) su laboratorio ha patentado fármacos y técnicas quirúrgicas para los pacientes con enfermedades colorectales.

Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIsdeCpqz4jGNwFGm8mQ2QJ1kVoKCtiUm2n

Os llegará entonces una notificación de Zoom al correo electrónico con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.55 del día 10 de mayo. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us

Os deseamos a todos mucha salud, y os esperamos el martes 10 de mayo.

NUESTRO PONENTE:

Damián García Olmo es Licenciado en Medicina y Cirugía y  obtuvo su doctorado (1982) en la Universidad de Murcia. Ha desarrollado estancias de formación complementaria en el Hospital John Radcliffe en Oxford y St. Mark’s de Londres, así como en el Massachussets General Hospital, de Boston (EE.UU.). Fué jefe de Cirugía Colorectal y del Laboratorio de Terapia Celular en el Hospital Universitario La Paz hasta 2014.  En la actualidad es Catedrático de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid y Jefe de Departamento de Cirugía y del  Laboratorio de Nuevas Terapias en el Hospital Universitario Fundación Jimenez Diaz – Quirón Salud de Madrid.  Como cirujano general tiene más de 30 años de experiencia tanto en el ámbito clínico como en el de la investigación. Hasta hoy ha realizado personalmente más de 6.000 intervenciones quirúrgicas en diversos campos de la cirugía general. Sus principales actividades clínicas y científicas se centran en el desarrollo de tratamientos avanzados para las patologías colorrectales, incluyendo innovadores abordajes quirúrgicos.

A partir de 2002, el doctor García Olmo lideró un proceso de ensayos clínicos sobre el uso de células mesenquimales para el tratamiento de fístulas perianales complejas con especial referencia a pacientes con enfermedad de Crohn, y su grupo lideró el primer ensayo clínico en fase III utilizando células madre mesenquimales. Fruto de su investigación, ha desarrollado cinco patentes internacionales en el campo de medicina regenerativa y dos medicamentos celulares, que han dado pie a dos empresas biotecnológicas. Además, sus investigaciones han sido citadas desde 2008 en 2.400 estudios y ha desarrollado una teoría original sobre el posible origen infeccioso del cáncer colorrectal (de momento sólo in vitro y en estudios con animales).
file:///C:/Users/34662/Downloads/CVN-Damian%20Garcia%20Olmo%20(1).pdf
.___________________________________________________________

Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
Martes 10 de mayo 08:00 PM Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas