TERTULIA FULBRIGHT 19 ABRIL—20.00 HRS—PROF LUIS ENJUANES—LA PANDEMIA POR SARSCOVID2

Publicado el 17 abril 2022 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes19 de abril de 2022,  20.00 hrs

Profesor Dr D Luis Enjuanes

“La pandemia por el SARS-CoV-2: origen del virus, patología y vacunas

Nuestra tertulia de abril, recién estrenada la primavera y al albor de la cuarta luna llena del año, tiene el honor de tener como protagonista a uno de los científicos mas prestigiosos de nuestro pais, que ha trabajado incansablemente para hacer que la pandemia por SARS COVID  2 se hiciera mas comprensible, mas amable y mas curable para la humanidad. Este es un momento muy interesante en este contexto, pues todos tenemos muchas dudas sobre si realmente la pandemia ha terminado, si habrá mas olas por nuevas variantes, si habrá mas vacunas… El Dr Enjuanes estará con nosotros para que podamos resolver esos interrogantes.

Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIkcOqppzwtHdVSO9ac_80ObBqzxLZVh9PK

Os llegará entonces una notificación de Zoom al correo electrónico con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.55 del día 19 de abril. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us

Os deseamos a todos mucha salud, y os esperamos el martes 19 de abril.

NUESTRO PONENTE:

Luis Enjuanes ha trabajado en el campo de la virología durante más de 40 años, incluyendo mas de 35 años en coronavirus. Su interés actual es el estudio de los mecanismos de replicación, transcripción, virulencia e interacción virus-huésped de los coronavirus. Enjuanes ha publicado mas de 240 artículos en revistas internacionales y 58 capítulos de libros. Actualmente es Profesor de Investigación y Jefe del Laboratorio de Coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Enjuanes ha sido “Fogarty Visiting Fellow” en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en EE UU, y Científico Visitante en el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (FCRC) de los Institutos Nacionales de EE UU (NIH).

Enjuanes es profesor de Virología de la Universidad Autónoma de Madrid y del Instituto Pasteur de París. Ha sido nombrado “Virólogo Senior Distinguido” por la Sociedad Española de Virología, Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y Académico de la “Academia Norteamericana de Microbiología” y de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU. Enjuanes ha recibido la medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Premio Nacional de Biotecnología 2022. Enjuanes es “Expert Consultant” de los NIH y de La Organización Mundial de la Salud. Ha sido Editor-en-Jefe de Virus Research.
___________________________________________________________

Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
Martes 19 de abril 08:00 PM Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas