Tertulia Fulbright extraordinaria el martes 12 de abril a las 19:00 horas: «Desastres de guerra 2022: Versión ucraniana»

Publicado el 12 abril 2022 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Relaciones Internacionales, Ryder Club de España, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

El próximo martes 12 de abril a las 19:00 horas (hora de España… no las 20:00, ojo) tendremos otra tertulia Fulbright extraordinaria que con el título: 
¿Puede la cancelación acabar en caza de brujas?

nos dará Carmen Gómez-Cotta, periodista freelance


Para inscribirse en esta tertulia, usad el enlace previo:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZclceitrT0rHN1vZHvB7jAvWgLUliP-KugB

y luego se recibirá el enlace definitivo para asistir a la reunión
Saludos cordiales,Angel Alvarez

Carmen Gómez-Cotta es periodista freelance. Ha publicado en periódicos y revistas españoles, canadienses y británicos como Forbes, El País Semanal, El Mundo, La Razón, Ethical Corp. o Mining Journal y es colaboradora habitual de la revista Ethic. Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Relaciones Internacionales en la Università degli Studi di Firenze.

¿Puede la cancelación acabar en caza de brujas?

Durante las últimas semanas, decenas de organizaciones, festivales, competiciones y diversas actividades culturales, deportivas, académicas o institucionales han suspendido sus agendas debido a la vinculación de sus participantes, creadores, directores y organizadores con la Rusia de Putin. No solo eso, sino que algunas personas están viendo cómo su trayectoria profesional corre peligro por no posicionarse públicamente en contra de la invasión de Ucrania, una oposición que dentro de las fronteras rusas puede implicar penas de hasta 15 años de cárcel.

Propongo una charla en la que repasemos muchas de las cancelaciones que se han producido en los distintos ámbitos para luego debatir las siguientes cuestiones:

–       ¿Está dando lugar esta cultura de la cancelación a una caza de brujas?

–       ¿Qué consecuencias tiene para el mundo de la cultura, el deporte, las ciencias, la investigación, el conocimiento dichas sanciones y cancelaciones?

–       ¿Deben los artistas, deportistas, figuras rusas públicas y particulares declararse abiertamente en contra de la invasión de Ucrania?

–       ¿Es lícito el alcance de las sanciones?

–       ¿Es justa la ‘rusofobia’ que se está generando? 

Comentarios

No hay mas respuestas