TERTULIA FULBRIGHT 15 FEBRERO—20.00 HRS—EXOESQUELETOS ROBOTICOS—MARIE DESTARAC

Publicado el 8 febrero 2022 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Mujeres Fulbright, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes 15 de febrero de 2022,  20.00 hrs

Dra Dña Marie Destarac Eguizabal

«Exoesqueletos robóticos: tecnología que transforma vidas.”
Continuamos nuestro ciclo de tertulias en la modalidad de tertulia telemática, y para este mes de febrero soleado hemos invitado a una prestigiosa investigadora que nos va a llevar al mundo de los exoesqueletos.


Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):


https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcuceuopz8tHte7F7mSB5hWm5DmljTjS5ID
Os llegará entonces una notificación de Zoom con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.50 del día 15 de febrero. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us



Os deseamos a todos mucha salud, y os esperamos el martes 15 de febrero..
_______________________________________
NUESTRA PONENTE:

Estudió ingeniería electrónica en la Universidad del Valle de Guatemala y en 2013 obtuvo un Máster en Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid, becada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. En 2018 recibió el título de Doctora en Robótica por parte de la Universidad Politécnica de Madrid, con una beca «Doctorado Industrial», otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España.
Desde 2005 trabaja en proyectos de investigación en Guatemala, Japón y España, en temas de automatización, robótica y desarrollo de dispositivos médicos. Ha sido profesora de la Universidad del Valle de Guatemala en cursos de Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica. También fue la coordinadora de doce Megaproyectos en la Universidad del Valle de Guatemala.​ Trabajó como Senior Robotics Engineer en Aura Innovative Robotics, una start-up española dedicada al desarrollo de dispositivos médicos y posteriormente fue contratada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, como Postdoctoral Researcher.
Tiene más de 10 años de experiencia trabajando en proyectos de I+D relacionados al Desarrollo de tecnología médica en Guatemala, Japón y España, tanto en el sector público como privado. Actualmente trabaja en la empresa española Marsi Bionics como Project Manager del exoesqueleto ATLAS, diseñado para rehabilitar a niños que no pueden caminar, y también está a cargo de todas las terapias que se realizan con dicho dispositivo. Ha recibido varios premios, entre ellos el prestigioso “Innovadores menores de 35” otorgado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), la “Medalla Oficina Nacional de la Mujer” del Ministerio de Trabajo de Guatemala y ha sido reconocida como “Guatemalteca Ilustre” por Seguros Universales de Guatemala.


https://marieandredestarac.wordpress.com/acerca-de/
https://www.marsibionics.com/atlas-pediatric-exo-pacientes/#:~:text=El%20modelo%20ATLAS%202030%20es,total%20en%20todas%20las%20direcciones.
____________________________________________________________

Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
Martes 15 de febrero 08:00 PM Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas