TERTULIA FULBRIGHT 18 DE ENERO—20.00 HRS—LA CIENCIA DE LOS JUDIOS, MUSULMANES Y CRISTIANOS EN LA ESPAÑA MEDIEVAL—DR MARIANO GOMEZ ARANDA

Publicado el 10 enero 2022 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes18 de enero de 2022,  20.00 hrs

Profesor Dr D Mariano Gomez Aranda

«La Ciencia de los judíos, musulmanes y cristianos en la España medieval”
Continuamos nuestro ciclo de tertulias con la modalidad de tertulia telemática, y para este comienzo de año hemos invitado a un veterano asociado y Fulbrighter que fue además Presidente de la Asociación, D Mariano Gomez Aranda.  


Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que os aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador)

https://us02web.zoom.us/j/85251644056

Os llegará entonces una notificación de Zoom con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.50 del día 18 de enero. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us

Para invitar a conocidos a asistir a la tertulia, pedidles por favor que envíen un correo electrónico a angel.alvarez.rodriguez@gmail.com expresando su deseo de asistir y mencionando al asociado que les ha invitado.

Os deseamos a todos mucha salud, y os esperamos el martes 18 de enero.

NUESTRO PONENTE:
Mariano Gomez Aranda es Investigador Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde 2009 en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterraneo y del Oriente Próximo, CSIC. Madrid. Licenciado en Filología Semítica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1988. Y en Filología Inglesa en la UCM en 1989.Doctor en Filología Semítica en la UCM en 1992 y  Científico Titular del CSIC desde 1997 hasta 2009. Fulbright Visiting Scholar en el Hebrew Union College en Nueva York en 1993-94. Profesor en Syracuse University in Madrid en 1995-2002. Profesor en New York University in Madrid en 2001-actualmente. Profesor en Middlebury College, Vermont, USA en 2009-actualmente.
Desde 1989 hasta la actualidad ha participado en ocho proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia y ha dirigido cinco de ellos desde 1998 hasta la actualidad, el último de los cuales lleva por título Patrimonio cultural escrito de los judíos en la Península Ibérica. Es miembro de los Consejos de Redacción de las revistas Sefarad y y Miscelánea de Estudios Árabes y Hebreos. También es miembro del Consejo Asesor de la revista Henoch. Desde 2014 es Director de la colección Estudios Bíblicos, Hebraicos y Sefardíes del CSIC. Actualmente es Presidente de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos (AEEHJ).
Ha escrito ediciones críticas de textos hebreos medievales (aplicando los métodos modernos de la crítica textual a los manuscritos hebreos medievales) y sobre  exégesis judía medieval (estudiando la contribución de los comentarios bíblicos de Abraham ibn Ezra (1089-1165) a la historia de las interpretaciones judías de la Biblia en la Edad Media). Ciencia judía medieval (centrándose en el papel de los judíos en la historia de la filosofía y la ciencia medieval y analizando las conexiones entre árabes, judíos y cristianos en el contexto de las relaciones e intercambios culturales).
Es autor de cuatro libros científicos, diecinueve artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, veintitrés capítulos de libros publicados en en España y en el extranjero, treinta y cinco ponencias en congresos nacionales e internacionales, más de cincuenta conferencias en universidades y centros culturales españoles y extranjeros y varias obras de divulgación.

https://scholar.google.es/citations?user=NhIb0r4AAAAJ&hl=es

Comentarios

No hay mas respuestas