TERTULIA FULBRIGHT—16 DE NOVIEMBRE–20.00 HRS–DRA GONZALEZ BLANCO— INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL MUNDO FINTECH

Publicado el 9 noviembre 2021 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Mujeres Fulbright, Ryder Club de España, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes16 de noviembre de 2021

Dra Dña Elena Gonzalez Blanco

Inteligencia artificial: retos y oportunidades en el mundo fintech

Aunque nos vamos haciendo al fin de las restricciones, las instituciones aún trabajan con las cautelas necesarias. Por eso mantenemos el formato telemático en nuestra tertulia mensual de noviembre con el deseo de que pronto podamos reunirnos de nuevo en formato presencial. En esta ocasion contamos con la prestigiosa professional Elena Gonzalez Blanco, especialista en las aplicaciones financieras de la inteligencia artificial.  


Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que os aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcofuyvrzIoE9XJR-lZknLW80YGpmMcO6tA

Os llegará entonces una notificación de Zoom con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.50 del día 16 de noviembre. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us

Para invitar a conocidos a asistir a la tertulia, pedidles por favor que envíen un correo electrónico a angel.alvarez.rodriguez@gmail.com expresando su deseo de asistir y mencionando al asociado que les ha invitado.

Os deseamos a todos mucha salud, y os esperamos el martes 16 de noviembre.

La Ponente
Elena Gonzalez Blanco es actualmente Global Head of Digital for Wealth Management and Insurance en el  Banco Santander y Executive Vice-President del Grupo. Elena González-Blanco es experta en Inteligencia Artificial y Transformación Digital, con especial foco en tecnología lingüística, Fintech e Insurtech.
Ha sido General Manager de Europa en la startup de insurtech Coverwallet, adquirida por AON en enero de 2020, donde además fue miembro del Comité Ejecutivo de AON Iberia, y previamente fue la Responsable de Desarrollo de Producto en Inteligencia Artificial en Minsait-Indra. Es además Consejera Independiente de LLYC y Presidenta de la Comisión de Auditoría. y ha sido Doctora por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Sistemas de Información por la UC3M, ha cursado programas de formación ejecutiva en LSE Londres, MIT y ESADE. Con una carrera académica científica de reconocido prestigio interrnacional, ha sido profesora en Harvard University y actualmente es docente en IE University de Inteligencia Artificial aplicada a negocio. Dirige dos proyectos de excelencia ERC financiados por la Comisión Europea sobre procesamiento del lenguaje y web semántica. Fue la directora y fundadora del primer Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales en España LINHD, y es además de miembro del consejo asesor de varias infraestructuras europeas de investigación, además de asoaiciones internacionales, venture capital (Conexo) y varias startups de AI y tecnología.
Elegida número #1 en 2018 y #3 en 2019 del Ranking Choiseul «Líderes Económicos del futuro de España” www.choiseul.es, y galardonada con el premio 2021 WIDS (Women in Machine Learning and Data Science), ha sido seleccionada como una de las Top 100 mujeres de España en las ediciones del año 2016, 2017 y 2018 del certamen www.lastop100.es y galardonada con el premio de investigación Julián Marías 2017 en la categoría de menores de 40 años. Habla inglés, francés, alemán e italiano y es madre de 4 hijos.

https://linhd.uned.es/entrevista-a-elena-gonzalez-blanco-en-expansion-a-que-empresas-puede-ayudar-la-inteligencia-artificial/lang=en
_________________________________________________________________
Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
Martes 16 de noviembre de 2021
20:00 hrs

Comentarios

No hay mas respuestas