TERTULIA FULBRIGHT 14 DE SEPTIEMBRE—20.00 HRS—PROF LUIS ANTONIO SAEZ— ¿POR QUÉ LO LLAMAN DESPOBLACION CUANDO NO SABEN QUE DECIR?

Publicado el 8 septiembre 2021 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes 14 de septiembre de 2021, 20:00 HRS.

Profesor Dr D Luis Antonio Sáez Perez

«¿Por qué lo llamamos despoblación cuando no sabemos qué decir?«


Abrimos el curso este año 2021 con renovadas esperanzas en el fin de las restricciones de la pandemia COVID19, y con el deseo de que pronto podamos reunirnos de nuevo en nuestras tertulias presenciales. De momento aún no es possible, así que comenzamos la nueva temporada con una tertulia en modalidad telemática,  con el prestigioso profesor investigador y columnista D. Luis Antonio Sáez Perez, que nos hablará de un tema muy actual en estos días, el concepto de “España vaciada”.

Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que os aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEsdu2spzsvHdffA6_aCgyT54EiX9Yam1bT

Os llegará entonces una notificación de Zoom con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.50 del día 14 de septiembre. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us
 
Para invitar a conocidos a asistir a la tertulia, pedidles por favor que envíen un correo electrónico a angel.alvarez.rodriguez@gmail.com expresando su deseo de asistir y mencionando al asociado que les ha invitado.

Os deseamos a todos mucha salud, y os esperamos el martes 14 de septiembre.

El Ponente

El profesor D. Luis Antonio Sáez es Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza y profesor titular de Economía Aplicada. Desde su constitución ha sido investigador asociado del CEDDAR (Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales), y ha sido su director en dos etapas, desde marzo de 2021 y antes entre 2006 y 2013.

Investiga sobre temas de Economía PúblicaCreatividad y Cultura, y Despoblación. En estas materias además de publicar los resultados de lo investigado en revistas académicas y como informes he llevado a cabo labores de asesoramiento a instituciones públicas, partidos políticos y entidades sociales. En junio de 2017 fue nombrado director de la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad cesando en febrero de 2021.

Ha desempeñado diferentes tareas de gestión universitaria, la más reciente Defensor del universitario en la facultad de Economía y Empresa, y ha sido editor de revistas académicas sobre docencia de la economía (e-pública) y sobre desarrollo rural (Ager). También forma parte de las directivas de las asociaciones culturales Rolde de Estudios AragonesesEl Solanar de Gea y Territorio Goya.
 
Ver publicaciones y proyectos en 

http://culturayterritorio.com/publicacion/cultural-and-creative-ecosystems-in-medium-sized-cities-evolution-in-times-of-economic-crisis-and-pandemic/



___________________________________________________________________
Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
Martes 14 de septiembre 08:00 PM Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas