Tertulia Fulbright — 1 Junio, 20.00 horas — Claudio Feijóo — El gran sueño de China. Tecno-Socialismo y capitalismo de estado…

Publicado el 31 mayo 2021 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Relaciones Internacionales, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright, martes uno de junio 20.00 hrs

Profesor Dr. Claudio Feijóo

El gran sueño de China. Tecno-Socialismo y capitalismo de estado

Continuamos nuestro ciclo de tertulias con la modalidad de tertulia telemática, y para este mes de junio hemos invitado a un prestigioso experto en economía política y tecnología de la China actual, Don Claudio Feijóo. 

Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debéis inscribiros antes en el formulario que os aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcod-CppjsjGdz7E3LZmr2gB6u5NklhI2ZY

Os llegará entonces una notificación de Zoom con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión el día uno de junio. Deberéis tener descargada previamente la aplicación gratuita desde www.zoom.us
 
Para invitar a conocidos a asistir a la tertulia, pedidles por favor que envíen un mensaje de correo electrónico a angel.alvarez.rodriguez@gmail.com expresando su deseo de asistir y mencionando al asociado que les ha invitado.

Os deseamos a todos mucha salud, y os esperamos el martes uno de junio.
___________________________________________________________________

Claudio Feijóo es Doctor ingeniero de telecomunicación y economista. Es catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid y ha participado en múltiples proyectos vinculados a las tecnologías emergentes y al impacto de éstas en la economía y en la sociedad, desde distintas instituciones internacionales en los cinco continentes.

Vivió en China entre los años 2014 y 2020, como representante en Asia de la Universidad Politécnica de Madrid, lo que le permitió conocer la mayor parte de este país, empaparse de su cultura y poder contrastar su experiencia con las estancias en otros países del continente asiático. En su labor profesional ha tenido la ocasión de relacionarse de forma directa con algunas de las principales instituciones de China en los ámbitos de la innovación, el emprendimiento, la investigación y la educación universitaria.

China tiene un plan: una combinación de contrato social para proveer de seguridad económica y física a los ciudadanos con un mandato celestial para volver a ser el país más relevante del mundo. Un plan que utiliza la tecnología para el desarrollo industrial, para dotar de confianza a la sociedad, y para ofrecer a los ciudadanos soluciones con una mezcla inseparable de conveniencia y control. Su mensaje de fondo nos hace preguntarnos: ¿es que no queremos convertirnos en mejores ciudadanos, disfrutar de un entorno más seguro, vivir en un mundo feliz? Nos asusta -y mucho- que una autocracia demuestre ser mejor que nuestras democracias y nuestro respeto por la sociedad civil y los derechos humanos. Sin embargo, la creciente presencia de China debería servir para que mejoremos y avancemos.

Comentarios

No hay mas respuestas