TERTULIA FULBRIGHT 9 DE FEBRERO— PROF JUAN FERNANDO LÓPEZ-AGUILAR—UNIÓN EUROPEA, UNIÓN EN DERECHO: LA CRISIS EN HUNGRÍA Y POLONIA

Publicado el 31 enero 2021 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Relaciones Internacionales, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes 9 de febrero 20.00 hrs
Profesor D. Juan Fernando López-Aguilar

Continuamos nuestro ciclo de tertulias Fulbright este mes de febrero con la modalidad de tertulia telemática, a la cual hemos invitado al prestigioso político y eurodiputado el profesor Fernando López-Aguilar quien nos vuelve a visitar y en esta ocasión nos ofrecerá la ponencia

«Unión Europea, Unión en Derecho: la crisis en Hungría y Polonia».

EL PONENTE: Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada con Premio Nacional, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, becario de la Fundación Príncipe de Asturias en EE.UU, Máster en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy (Tufts University, Boston, Massachusetts) y Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia con Premio Extraordinario. Desde 1993 ocupa la Cátedra de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es, además, titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho e Integración Europea desde 1999 y autor de una docena de libros.
En 2000 fue elegido diputado a Cortes por la provincia de Las Palmas y reelegido en 2004 y 2008 como cabeza de lista a la cámara baja de España. Desde 2004 a 2007 fue ministro de Justicia en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En octubre de 2007 fue elegido Secretario general del PSC-PSOE, cargo que mantuvo hasta 2010.
En el año 2009 encabezó la lista del PSOE para las elecciones europeas y presidió durante la legislatura completa la Delegación Socialista Española. En 2010 fue nombrado Vicepresidente del Partido Socialista Europeo (PSE), cargo que ocupó hasta 2012. Actualmente preside la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo.
Es autor de una quincena de libros, entre ellos: La Oposición Parlamentaria y el Orden Constitucional (1988); Lo Constitucional en el Derecho (1996); Justicia y Estado Autonómico (1994); Estado Autonómico y Hechos Diferenciales (1998); La Aventura Democrática (2009); Europa: suicidio o rescate (2013); Juan Negrín López, 1892-1956 (2014); La socialdemocracia y el futuro de Europa (2014); Europa, Parlamento y Derechos: Paisaje tras la Gran Recesión (2017). Ha publicado, asimismo, el libro de caricaturas políticas De Aznar a ZP (2009), y más de un centenar de artículos científicos en revistas especializadas españolas y extranjeras de Derecho Constitucional (Italia, EE.UU., Japón, Canadá, Filipinas, Francia, entre otros).
Ha sido distinguido como Caballero de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort (13 de abril de 2007).​
____________________________________________________________

Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que os aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0vce-trDwvHNYs5JXMy3PD4gXUJbvMEGEp

Os llegará entonces al buzón de correo electrónico una notificación de Zoom con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.55 del día 9 de febrero. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us

Para invitar a conocidos a asistir a la tertulia, pedidles por favor que envíen un correo a Angel Alvarez angel.alvarez.rodriguez@gmail.com expresando su deseo de asistir y mencionando al asociado que le ha invitado.

Os deseamos a todos mucha salud, y os esperamos el martes 9 de febrero.

____________________________________________________________
Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
9 de febrero 2021  8.00 PM Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas