TERTULIA EXTRAORDINARIA FULBRIGHT—JUEVES 22 OCT—20.00 HRS—¿POR QUÉ FRACASA ESPAÑA?—ALBERTO G. IBAÑEZ

Publicado el 21 octubre 2020 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Relaciones Internacionales, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

TERTULIA EXTRAORDINARIA, JUEVES 22 OCTUBRE, 20:00 HORAS

¿POR QUÉ FRACASA ESPAÑA? ¡ES EL RELATO HISTÓRICO, ESTÚPIDO!
Dr. Alberto G. Ibañez

Esta conferencia analiza la relación entre Historia, conciencia colectiva y liderazgo, tomando como base el caso de España y comparándolo con la estrategia seguida por otras naciones. Examina cómo se fabrica o destruye el liderazgo de un país, y por ende el de sus nacionales y empresas, pues tanto aquél como éstos se benefician o perjudican de la imagen que representan. En este sentido, el relato histórico dominante influye en la cultura, relaciones internacionales, marketing público, imagen corporativa, publicidad (engañosa), motivación (de los ciudadanos), técnicas de venta y promoción (de un país) y aprovechamiento del talento (pasado, presente y futuro).

Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que os aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwkceuspjgsHtc1PmksQnJ5gOPSrKVV-00F

Os llegará entonces una notificación de Zoom con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.50 del día 15 de septiembre. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us

D. Alberto G. Ibáñez (Madrid, 1963) es escritor y ensayista. Doctor en Derecho por el Instituto Universitario de Florencia (Italia) y Doctor (premio extraordinario) en Ciencias de las Religiones por el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones (Universidad Complutense). Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y es Diplomado en altos estudios de la Defensa (CESEDEN). Trabajó durante cinco años en Holanda e Italia, donde pudo comprobar la vigencia del peso de la propaganda cultural que supone nuestra leyenda negra. Desde hace más de diez años se ha especializado en el estudio de la relación entre Historia, Cultura y Liderazgo.
Ha publicado dos novelas, numerosos artículos y más de diez libros que abarcan la reforma institucional, el Derecho, la Ciencia Política o la Historia. De ellos cabe destacar el libro colectivo (que coordinó junto a Ramón Marcos): A favor de España: el coste de la ruptura (2014) donde participaron Fernando Savater o Mario Vargas Llosa, La Conjura silenciada contra España (2016) y La Leyenda Negra. Historia del odio a España (2018). Sus artículos especializados se han ocupado de asuntos como: “¿Por qué fracasan los países?”, “El enemigo interno de Occidente”, “¿Existe un derecho ilimitado a crear nuevos Estados-nación?”, “La leyenda aurea del separatismo en cuestión” o “De la tecnología a la tecnolocracia: ¿fortaleza o amenaza?”. Su último  libro se titula: La Guerra cultural. Los enemigos internos de España y Occidente, ed. Almuzara, Octubre, 2020.
Es miembro de ADALEDE (Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa nacional), del Grupo de Reflexión del Instituto Universitario de Estudios Europeos, de la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo y de la Asociación Española de Ciencias de las Religiones. Colabora con los periódicos ABC, El Español y Vozpopuli.

Presentará D. Pedro Callol, Presidente de la Asociación Alumni Fulbright de España.

Os deseamos a todos mucha salud hasta entonces, y os esperamos el jueves 22 de octubre.

_____________________________________________________________________________
Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
22 de octubre 2020 08:00 PM Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas