TERTULIA FULBRIGHT 6 OCTUBRE—20.00 HRS—ANGEL LAFUENTE—«EL DIALOGO, ESE GRAN DESCONOCIDO»

Publicado el 30 septiembre 2020 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes 6 de octubre 20.00 hrs

Ponente: Angel Lafuente

“El Diálogo, ese gran desconocido”

Continuamos de momento con la modalidad de tertulia telemática, y para la próxima hemos invitado a un prestigioso orador, Ángel Lafuente, Presidente del Instituto de Técnicas Verbales, de cuya labor docente poseemos referencias positivas. No es la primera vez que trata de contagiarnos el amor que siente por “su chica”, la palabra hablada.


Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que os aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcsfuCprjorGdaRG3RV0qCdQPvb63GQ9JJb
Con 58 años de docencia, Angel Lafuente es sin duda uno de los profesores con una trayectoria más dilatada enseñando una misma materia, y denunciando al sistema educativo por birlar a los ciudadanos “las otras dos carreras necesarias”: Conquistar una personalidad imbatible, y dominar la comunicación oral. Porque ¿de qué nos sirve conocer, si no sabemos exponer, o lo hacemos sometidos a miedos y dificultades injustificables? Semejante carencia obedece, según Ángel Lafuente, a la aversión de los poderes al libre pensamiento de los ciudadanos quienes, por otra parte, rehúyen de asumir la vida como una situación de riesgo intelectual. Queremos seguridades, cuando lo único seguro es que nada es seguro. Tenemos la obligación de buscar la verdad hasta el final de nuestros días; no de encontrarla.
El testimonio emitido por un muy conocido empresario, refleja hasta qué punto la formación que imparte desborda el campo de la comunicación, para penetrar en el núcleo de la personalidad: «Qué pocas veces me he emocionado hasta las lágrimas escuchando a alguien hablar durante horas, sin desconectar un solo segundo, sin aburrirme ni un instante. Nunca imaginé salir de un curso tan transformado y, al mismo tiempo, siendo más “yo” que nunca”.
Según Ángel Lafuente, el Diálogo es una realidad prostituida en la política, en la empresa y en el diario vivir. No consiste en conversar, debatir, discutir o negociar sino en un proceso mucho más profundo, exigente y comprometedor. Y lo ha incorporado hace pocos años como materia culminante de su curso “Hablar en público, y siempre, con eficacia y placer escénico”.
El currículum del palentino Ángel Lafuente intimida. Es uno de los mayores expertos en Oratoria del país. Profesor asociado o colaborador en las Universidades San Pablo CEU, Navarra, Pontificia de Comillas, Complutense, Ramón Lluc, Las Palmas de Gran Canaria, Carlos III, y otras muchas. Formador en Escuelas de negocios, Partidos políticos, Medios de Comunicación y entidades privadas y públicas, entre las que destacan los Ministerios de Sanidad, Defensa, Hacienda, Trabajo e Interior. Así por ejemplo, todos los que ascienden a Comisarios y a Inspectores Jefe de la Policía Nacional pasan por su curso. El equipo del exvicepresidente de EEUU Al Gore lo eligió para formar a 250 vips españoles comprometidas con el cambio climático. A todo esto hay que añadir que ha sido Locutor-Presentador de TVE durante 35 años, y director de Radio Cadena Española.
https://www.diariopalentino.es/noticia/z13073306-0146-25f0-d08ca05e2d4d4379/angel-lafuente-quothablamos-tal-y-como-somosquot

Os llegará entonces una notificación de Zoom con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.50 del día 15 de septiembre. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us

Os deseamos a todos mucha salud, y os esperamos el martes 6 de octubre.

_____________________________________________________________________________
Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
6 de octubre 2020 08:00 PM Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas