TERTULIA FULBRIGHT 15 DE SEPTIEMBRE—20.00 HRS—JOSE MARIA LAGARON—VIAJE DE LA NANOTECNOLOGÍA: DEL LABORATORIO AL MERCADO

Publicado el 9 septiembre 2020 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes 15 de septiembre 20.00 hrs

Prof. Dr Jose María Lagarón

“El viaje de la nanotecnología desde el laboratorio al mercado”

El equipo organizador de las tertulias espera que hayais todos tenido un merecido Descanso en este año tan extraño. Por nuestra parte, hemos seguido trabajando para tener excelentes ponentes en el curso que comienza.  Continuamos de momento con la modalidad de tertulia telemática, y hemos invitado a un prestigioso científico, el Dr Jose María Lagarón, que nos mostrará como es la aventura de llevar la investigación de laboratorio al mercado, incluyendo las mascarillas anti COVID19 que habeis visto receintemente en la prensa.


Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que os aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZctc-ipqTIuGNUEYaawLWhMGn4CyawD9Hey

Os llegará entonces una notificación de Zoom con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.50 del día 15 de septiembre. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us

Os deseamos a todos mucha salud, y os esperamos el martes 15 de julio.
_____________________________________________________________
El Dr. José María (Chema) LAGARON, Dr en ciencias Fïsicas, es actualmente Líder de Grupo y Fundador del grupo Materiales Nuevos y Nanotecnología en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) ubicado en Valencia, España. También es Profesor de Ciencia de Materiales en el Departamento de Ingeniería y Diseño Industrial (ESID), Grupo de Polímeros del Área de Materiales de la Universidad Jaume I en Castellón, España.

Es líder de proyecto para la institución dentro de los proyectos integrados europeos FP6 y FP7 SUSTAINPACK, FRISBEE, ECOBIOCAP y NEWBONE, relacionados con el desarrollo de nuevos conceptos de nanobiocompuestos para aplicaciones de empaque y biomédicas. También es miembro del «Comité de Gestión» (MC) para España de la Acción Cost 868 relacionada con la «Funcionalización biotécnica de materiales poliméricos renovables» y de la acción Cost FA0904 sobre «Envasado de alimentos eco-sostenible basado en nanomateriales poliméricos» y es miembro del Comité Directivo de la  «Red Europea para la Investigación en Salud Gastrointestinal 08-RNP-018». Además, es experto científico en la reserva de los paneles de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) sobre «aditivos alimentarios y fuentes de nutrientes añadidos a los alimentos (ANS)».  Es el Fundador de Nanobiotech SMEs Bioinicia SL y Nanobiomatters Industries (Bactiblock y O2block) SL.

En palabras del Profesor Lagarón, la nanotecnología tiene y tendrá cada vez más en el futuro uno de sus campos de aplicación más relevantes en el área alimentaria y en la vida cotidiana. En particular para el refuerzo y funcionalización activa y bioactiva de materiales de envase, especialmente bioplásticos, para el diseño de nuevos alimentos y también para la encapsulación y liberación controlada en el tracto gastrointestinal de ingredientes funcionales mediante por ejemplo el procesado electro-hidrodinámico. Esta charla revisa brevemente todas estas nuevas tecnologías mostrando ejemplos que ya se están comercializando o están en vías de aprobación legislativa y que en todos los casos están ya escaladas a nivel industrial.
_____________________________________________________________________________
Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
15 de septiembre 2020 08:00 PM Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas