TERTULIA FULBRIGHT—12 DE MAYO— 20.00 HRS—CARMELO VAZQUEZ—LA PROMESA DE LA FELICIDAD EN TIEMPOS TURBULENTOS

Publicado el 12 mayo 2020 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes 12 de mayo 20.00 hrs

Prof. Dr Carmelo Vazquez

“»La promesa de la felicidad en tiempos turbulentos: Una mirada científica desde la Psicología»”

En este mes de mayo en el que seguimos adaptándonos a tan extraordinarias circunstancias,  la Asociación Fulbright ha invitado a un ponente de gran prestigio inernacional en el campo de la Psicopatología, neurocientífico de gran nivel y producción, y experto, entre otras cosas, en hacernos ver la realidad de forma positiva.

Son especialmente refrescantes sus palabras en recientes artículos publicados durante el estado de confinamiento. Uno de ellos os lo adjunto como documento pdf. El otro lo podeis leer a través de este enlace:
https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-06/uno-de-cada-cinco-espanoles-sufre-sintomas-de-depresion-y-ansiedad-por-el-coronavirus.html

También son muy esperanzadoras sus visiones reflejadas en cualquiera de sus numerosas contribuciones en forma de libro: “Optimismo Inteligente”, “Psicoogía Positiva aplicada”, “La ciencia del bienestar, fundamentos de una psicología positiva”. No cabe duda de que disfrutaremos de su ponencia.

Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que os aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):

https://us02web.zoom.us/j/88270221918

Os llegará después al buzón de correo electrónico un mensaje de Angel Alvarez con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.50 del dia 12 de mayo. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us

Os esperamos el martes.

Disfrutad de un buen fin de semana.

_________________________________________________________________________
Carmelo Vázquez es Catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid, fue Premio Extraordinario de Licenciatura (UCM, 1982).

Autor de más de 200 publicaciones, sus trabajos sobre psicopatología, salud mental y cognición han sido publicados en algunas de las revistas con mayor índice de impacto en Psicología y Psiquiatría (Psychological Bulletin, Journal of Personality and Social Psychology, Clinical Psychology Review, Emotion, Cortex, Biological Psychology, Journal of Abnormal Psychology, Behavioral Brain and Sciences, etc.).

Ejerció como subdirector del British Journal of Clinical Psychology (1992-1997). Fue premiado en 1997 por la European Association of Psychological Assessment en reconocimiento al “Psicólogo europeo menor de 40 años con la trayectoria académica y profesional más distinguida”. En 2002, junto con su equipo recibió el Premio Nacional de la Obra Social de Caja Madrid por el conjunto de trabajos sobre salud mental y exclusión social.

Codirector del Diploma de la UCM Salud Mental en Situaciones de Violencia Política y Catástrofes desde 2000. En 2006 contribuyó a la puesta en marcha y diseño de la Unidad de Incidentes Críticos de Médicos Sin Fronteras- España. Desde 2019, director del Máster en Mindfulness en Contextos de Salud e Investigación (Universidad Complutense de Madrid y Cátedra Extraordinaria Mindfulness y Ciencias Cognitivas de la UCM).

Ha sido Visiting Scholar, en todos los casos con becas o ayudas competitivas (Fulbright postdoctoral, del Amo/UCM, Salvador de Madariaga), en Northwestern University (1984-86), Univ California en San Diego (2002), San Diego State University (2002) y Harvard University (2013).

Desde 2013 ha sido miembro del Panel SH4-Cog “The human mind and its complexity” del European Research Council (ERC).

Fue Gestor del Área de Psicología del Plan Nacional i+d del MICINN (2007-2009) y miembro del Comité de CC. Sociales de la Comisión Nacional de la Evaluación de la Actividad Investigadora, CNEAI (2010-2012). Desde Junio 2018 es Presidente del Área de Psicología de la Agencia Estatal de Investigación.

Ha sido Presidente de la International Positive Psychology Association (IPPA) (2013-15) y fundador y presidente de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP, 2009-2013).

________________________________________________________________________
Carmelo Vazquez
“»La promesa de la felicidad en tiempos turbulentos: Una miradancientífica desde la Psicología»”
Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
Hora: 12 mayo 2020 08:00 PM Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas