TERTULIA FULBRIGHT—2 DE JUNIO—20.00 HRS—LAS MISIONES DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA—PEDRO GARCIA LARIO

Publicado el 24 mayo 2020 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Relaciones Internacionales, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tertulia Fulbright Martes 2 de junio 20.00 hrs

Prof. Dr Pedro García Lario

“Las Misiones Espaciales de la Agencia Espacial Europea: Exploración del Universo»

Este mes de junio continuamos con la modalidad de tertulia telemática, y para ir dando la bienvenida al disfrute de los espacios exteriores,  la Asociación Fulbright ha invitado al profesor Pedro García Lario, ilustre astrofísico y experto en la exploración especial.

Nuestra tertulia será virtual, por medio de plataforma ZOOM. Para asistir debeis preinscribiros antes en el formulario que os aparece al abrir este enlace (haciendo click sobre el enlace o copiándolo en el navegador):

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUqfuuqrT0rH9xTEPi5TlwpgE5-eaqTfZ6n

Os llegará una notificación de Zoom con el enlace definitivo personal que deberéis usar para entrar a la sesión desde las 19.50 del día 2 de junio. Deberéis tener descargada la aplicación gratuita desde www.zoom.us

Os deseamos a todos un buen fin de semana, y os esperamos el martes 2 de junio.
_________________________________________________________________________

Pedro García Lario es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1982 en la especialidad de Astrofísica. Realizó su tesis doctoral con un ‘Estudio de la formación de nebulosas planetarias usando datos  del satélite IRAS’ en el Instituto de Astrofísica de Canarias, donde trabajó desde 1987 a 1991.

Doctorado por la  Universidad de La Laguna en 1992, Pedro García Lario  ha trabajado desde entonces en el campo de la Astronomía Espacial en  diversas misiones astronómicas de la Agencia Espacial Europea (ESA); el  International Ultraviolet Explorer IUE (1993-1996), el Infrared Space  Observatory ISO (1997-2003), la misión japonesa AKARI  (2003-2006), y el observatorio espacial Herschel desde 2006 hasta 2019, dirigiendo el Centro de Operaciones Científicas (Herschel Science Centre) de esta  misión en el Centro Europeo de  Astronomía Espacial (ESAC) de la Agencia Espacial Europea (ESA), en Villafranca  del Castillo, Madrid.

Actualmente trabaja como miembro del Centro de Operaciones Científicas de la misión Gaia, y como responsable del diseño de las operaciones científicas de la misión SPICA, todavia en fase de estudio, una misión en colaboración con JAXA, la agencia espacial japonesa.

Invitado habitual en numerosos congresos científicos nacionales e  internacionales, y miembro de la Unión Astronómica Internacional, su  área de especialización científica es la evolución química de estrellas  de tipo solar en las últimas fases de su vida, la formación de nebulosas planetarias y la astrobiología, usando fundamentalmente  datos obtenidos en luz infrarroja, habiendo publicado más de 80 artículos en revistas internacionales especializadas con árbitro, incluyendo las prestigiosas ‘Nature’ y ‘Science’.

https://www.iau.org/administration/membership/individual/13574/https://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/entrevistas/quien-es-quien/detalleGrupo.asp?id=153

____________________________________________
Pedro García Lario
“Las misiones de la Agencia Espacial Europea: Exploración del Espacio.”
Tema: ZoomCall Tertulia Fulbright
2 junio 2020 08:00 PM Madrid

Comentarios

No hay mas respuestas