TERTULIA FULBRIGHT 4 DE JULIO–20:00–WEIQIAO WANG Y ABAD KEXIANG– EL ITINERARIO HACIA LA TRANQUILIDAD

Publicado el 4 julio 2019 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Relaciones Internacionales, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

WEIQIAO WANG
        “BETWEEN CONCEAL AND REVEAL- EL ITINERARIO HACIA LA TRANQUILIDAD”
ABAD KEXIANG
        “GETTING STARTED WITH MEDITATION”

Weiqiao Wang es graduada en arquitectura por la Universidad de Tongji (premio para estudiantes excelente del Gobireno Chino), y visitó España por una año a través de un intercambio con la Universidad de Sevilla. Un premio de Josep Wong Design Associates le permitió viajar en 2013 a Estados Unidos donde realizó estancias cortas en varias universidades (New York, Chicago, Boston,visited Harvard, MIT, Yale, the works by Wright,etc). Por medio de una Beca del Gobierno Chino (China Scholarship Fund) realizó estudios de Master y Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid sobre la relación entre los monasterios budistas y los cistercienses en el grupo de Teoría y Crítica de la Arquitectura moderna y contemporánea. Tiene numerosas publicaciones y proyectos y varios premios internacionales . Ha venido a España para participar en la exposición en el colegio oficial de arquitectos de Madrid (COAM) este julio y agosto, que se inaugura el dia 3 de julio. El tema de la exposición es El Itinerario hacia la Tranquilidad, espacio de los monasterios budistas en China.
La acompaña en esta tertulia el Abad de monasterio de Qita-si, Maestro Kexiang. Es un maestro  importante de Budismo Chan, famoso por  su teoría de meditación.
Esta charla será en inglés.

Comentarios

No hay mas respuestas