Operación Vino Fulbright 2019

Publicado el 18 junio 2019 | Archivado en Actividades Socios, Beca Asociación, Comunicacion 2.0, Socios | Salir del comentario

Tenemos de nuevo  la  Operación Vino Fulbright 2019. Como sabéis, el objeto de esta campaña es disfrutar de un vino Rioja Alavesa (de bodegas Las Orcas) de muy buena calidad con la etiqueta  de la Asociación y a la vez hacer una pequeña contribución por cada caja a la beca Fulbright co-patrocinada por la Asociación.

Este año tenemos Crianza de 2014 o 2015, Reserva de 2014, Magnum  Crianza de 2014) y Vino de Pago Valdeorca (2011). Las notas de cata de los vinos la tenéis al final de este mensaje.

Si no bebéis vino, también podéis regalarlo. Es un signo de distinción y de apoyo al Programa Fulbright.

El precio por caja es el siguiente:

1.      Crianza de 2014 o 2015, Caja de 12 botellas, 100 Euros (IVA incluido)

2.      Reserva de  2014,  Caja de 6 botellas, 75 Euros, (IVA incluido)

3.      Magnun, Crianza de 2014, Una botella, 25 Euros, (IVA incluido)

4.      Vino de Pago Valdeorca 2011. Una botella, 25 Euros (IVA incluido)

El vino se os mandará directamente a vuestro domicilio sin coste adicional si es en la zona metropolitana de Madrid o Toledo capital. En otros casos hay que añadir un coste de transporte de  25 Euros.

Pedidos: Hasta el 26 de Junio incluido. La entrega será a partir del  12 de Julio.

RECORDAD QUE SOLO VENDEMOS VINO UNA VEZ AL AÑO.

Este año tenemos limitación en número de cajas por lo que tenéis que confirmar con nuestra administración la disponibilidad que se adjudicará al primero que lo pida.

1. Enviar un e-mail a nuestra administración confirmando disponibilidad (asocfulbright@gmail.com).

2. Hacer el ingreso del importe (fecha tope 26 de Junio) en la cuenta de la ASOCIACION J. WILLIAM FULBRIGHT (CAJA  DE INGENIEROS) C/ María de Molina, 64, 28006 Madrid, con IBAN  ES37 3025-0003-9414-3321-2036con la referencia:  «Compra VinoXXcrianza/YYreserva/ZZMagnum/KK Pago/nombre” de quien hace el pedido siendo XX,YY,ZZ, KK el número de botellas de cada tipo de vino.

3. Enviar un e-mail confirmándolo a la nuestra secretaría asocfulbright@gmail.com con los siguientes datos:

a. Nombre de quien hace el ingreso

b. Fecha en la que se ha hecho el ingreso/ transferencia

c. Número de cajas/botellas de cada tipo de vino que se piden

d. Nombre y dirección en la que se debe hacer la entrega

e. Número/s de teléfono móvil en que se puede localizar al peticionario en caso de haber problema en la entrega de las cajas de vino.

Comprad vino Fulbright. Vais a disfrutar del mismo doblemente, por la calidad del vino y por aportar generosamente fondos a la Beca.

Muchas gracias y un fuerte abrazo

José Manuel Pardo

Secretario del Comité de Beca y encargado de la Operación Vino

P.D. Os recordamos que si no estáis interesados en vino,  podéis hacer un patrocinio personal a la Beca Fulbright de la Asociación http://asoc-fulbright.es/beca-asociacion/ y convertiros en Patrocinadores Personales de la Beca. Rellenad el impreso que aparece en el link y haced el ingreso en la cuenta que se menciona en el mismo, http://asoc-fulbright.es/wp-content/uploads/2015/12/Inscripcion-para-patrocinadores-v9.pdf  o bien rellenad el impreso http://asoc-fulbright.es/wp-content/uploads/2015/07/Documento-domiciliacion-patrocinios-v4.pdf que aparece en la página para que te domiciliemos los  recibos.

NOTAS DE CATA

DUQUE DE MEJANA CRIANZA 

Bonito color rojo rubí con perfecta evolución, limpio y brillante. 

Destacan los aromas primarios de fruta roja, fresco y limpio 

Finos lácteos, especias negras. Todo bien integrado 

Suave paso en boca, cálido, fina tanicidad y retro nasal especiada.  

Este vino acompaña perfectamente carnes suaves como cordero lechal, roast beef y embutidos. Recomendable servir y dejar oxigenar para apreciar todas sus cualidades.

DUQUE DE MEJANA RESERVA

Rojo rubí con suave evolución, brillante.  

Aromas a fruta madura. Cálido y elegante. Notas ahumadas y minerales. 

De paso muy agradable, suave y bien estructurado. 

Tanicidad perfectamente integrado. 

Su suave acidez lo hace un buen acompañante de asados como el cochinillo, lomo alto o costillar de cerdo. 

Se recomienda servir a más de 16 grados. 

Permitir la oxigenación antes de probarlo.

VINO DE PAGO VALDEORCA,VARIEDAD: 100% Graciano. SISTEMA DE CRIANZA: 20 meses en barrica francesa y mínimo 14 meses en botella.

ELABORACIÓN

Una vez seleccionadas las mejores uvas de nuestra viña, introducimos estas en depósitos de madera francesa allier de 5.000 litros con cuatro remontados diarios, durante 7 días. Finalizada la fermentación alcohólica, la maceración se prolongó con los hollejos durante 20 días. La segunda fermentación (maloláctica) se realizó en barricas de 225 litros, una vez terminada esta, el vino se trasegó a botella hasta su salida al mercado.

FASES DE CATA
Vista: Cereza con tonos púrpuras. Nariz: Aromas muy intensos florales y minerales. Mezcla de notas de fruta roja con notas de tomillo y romero. Boca: Amplio, potente, estructurado. Amable, elegante con volumen. Taninos presentes pero sin puntas. Tacto aterciopelado, amplio y elegante en aromas. Postgusto: Largo y persistente. Alcohol: 14 %.    

Comentarios

No hay mas respuestas