Concierto Lluís Capdevila Pro-Beca Fulbright – 12 de junio 19:30h – Instituto Internacional

Publicado el 20 mayo 2019 | Archivado en Actividades Socios, América & EEUU, Beca Asociación, Comunicacion 2.0, Relaciones Internacionales, Ryder Club de España, Socios | Salir del comentario

En nombre del Pedro Callol, Presidente de la Asociación de exbecarios Fulbright, tenemos el placer de anunciaros el próximo concierto de piano que nuestro querido asociado y excelente artista D. Lluís Capdevila generosamente nos regala como acto benéfico para el Fondo de nuestra Beca, y que interpretará el próximo día 12 de junio a las 19.30, bajo el patrocinio del Instituto Internacional/American Space que nos cede una vez más su sala Paraninfo.

CONCIERTO FULBRIGHT PRO-BECA ASOCIACIÓN

Cinematic Radio

19.30 horas

Lluís Capdevila

Salón de Actos del Instituto Internacional de Estudios Americanos/American Space

C/ Miguel Angel 8, 28010 Madrid

Cinematic Radio (2019)

Se trata del segundo álbum del pianista producido en Nueva York, una ciudad a la que tras residir durante 9 años y formarse gracias a una beca Fulbright del Ministerio de Cultura, sigue viajando para interpretar conciertos. Su nuevo álbum consiste en composiciones propias que en su conjunto evocan una banda sonora de cine dirigida a un público amplio. Ejemplos claros serían estos dos videoclips grabados en su Priorat natal (Tarragona).

«Alone»

https://www.youtube.com/watch?v=rdMDvSdmZ58

«Misery»

https://www.youtube.com/watch?v=pwdS0O9wrBs

En su edición de este mes de mayo, The New York City Jazz Record le dedica una crítica señalando que “esta es música que explica una historia y que resuena con sentimiento. La nueva grabación de Lluís Capdevila es elegante, sensual, emotiva e inteligente. Con su bonito sonido de piano, Capdevila interpreta sus composiciones con sencillez y sin pretensiones, empleando un sentido cinemático de línea y espacio. Pensad en Michel Legrand y en la forma cómo mezclaba elementos populares, de jazz, de música clásica, de película, y tendréis una idea de como Capdevila aborda la composición y la improvisación.”

Lluís Capdevila, pianista y compositor:

Falset (Tarragona, 1981). Creció entre los viñedos de Priorat. Durante la infancia, su creatividad y ganas de expresarse le conectaron a la música de tal manera que a pesar de haber obtenido un título de Licenciado en Derecho (Universidad Autónoma de Barcelona) y un Máster en Derecho de Propiedad Intelectual (Universidad de Estocolmo), a los veinticinco años decidió abandonar la toga para dedicarse a la música en exclusiva. El Jazz lo llevó a Nueva York con la ayuda de una beca Fulbright del Ministerio de Cultura, donde estudió en el Aaron Copland School of Music y luego en la Universidad de Stony Brook obteniendo el título de Doctor en Artes Musicales. Regresó de Estados Unidos en 2016. Sin embargo, sigue dando conciertos en Nueva York, donde colabora con músicos establecidos como Tom Harrell (trompeta) y talentos emergentes, como Tivon Pennicott (saxo tenor). Su primer álbum Diáspora (2016) está basado en composiciones propias inspiradas en sus vivencias en Nueva York. Su música original ha recibido buenas críticas tanto en Estados Unidos como en España, acumulando más de cincuenta conciertos de presentación.

El concierto es benéfico, y habrá una urna a la entrada del Salón de Actos donde podréis depositar vuestra aportación. Sugerimos 10-20 euros por persona, pero queda a vuestra voluntad. Si no podéis asistir también podéis realizar vuestra aportación por transferencia, anotando en el concepto “Aportación Concierto Fulbright”: Transferencia a nombre de Asociación J.William Fulbright, Código de Cuenta ES48 3025 0003 92 1433245207, CAJA DE INGENIEROS, C/ María de Molina, 64, 28006 Madrid.

A continuación podéis encontrar el programa:

Os animamos a acudir a este excelente acto musical con vuestros familiares y amigos.    

Comentarios

No hay mas respuestas