Concierto benéfico Fulbright por Rosalia Pareja y Alejandro Gomez

Publicado el 22 marzo 2019 | Archivado en Actividades Socios, Beca Asociación, Comunicacion 2.0, Mujeres Fulbright, Ryder Club de España, Socios | Salir del comentario

En nombre del Pedro Callol, Presidente de la Asociación de exbecarios Fulbright, tenemos el placer de anunciaros el próximo concierto de piano y violonchelo que nuestros queridos asociados y excelentes artistas Dña. Rosalía Pareja y  D. Alejandro Gómez generosamente nos regalan como acto benéfico para el Fondo de nuestra Beca, y que interpretarán el próximo día 4 de abril a las 19.30.

CONCIERTO FULBRIGHT PRO-BECA ASOCIACIÓN

Rosalía Pareja y Alejandro Gómez

Salón de Actos del Instituto Internacional de Estudios Americanos/American Space,

C/ Miguel Angel 8, 28010 Madrid

Rosalía Pareja y Alejandro Gómez interpretarán en la primera parte la Sonata para violonchelo y piano Op. 5 nº 2 de Ludwig van Beethoven, una obra de juventud del compositor pero que ya expresa la profundidad y el sentimiento que tendrán sus obras posteriores. Continuarán con una obra de Schubert de gran virtuosismo, Introducción, tema y variaciones, Op. 82 nº 2, adaptada para violonchelo y piano por el gran chelista ucraniano Gregor Piatigorsky. En la segunda parte interpretarán una de las piezas más famosas para esta formación instrumental, la Sonata para violonchelo y piano, Op. 38 de Johannes Brahms, una obra que combina melodías llenas de lirismo, que reflejan la profundidad del espíritu del compositor.

Programa detallado del concierto (ver también más abajo)

El concierto es benéfico, y habrá una urna a la entrada del Salón de Actos donde podréis depositar vuestra aportación. Sugerimos 10-20 euros por persona, pero queda a vuestra voluntad. Si no podéis asistir también podéis realizar vuestra aportación por transferencia, anotando en el concepto “Aportación Concierto Fulbright”.

Transferencia a nombre de Asociación J.William Fulbright,

Código de Cuenta ES48 3025 0003 92 1433245207,

CAJA DE INGENIEROS,

C/ María de Molina, 64, 28006 Madrid.

Os animamos a acudir a este excelente acto musical.

Biografías

Alejandro Gómez nace en Madrid en 2002, donde comienza sus estudios de violonchelo a los cinco años. Desde el curso 2016-2017, becado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la AIE y la Fundación Albéniz, es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudia con Jens Peter Maintz y Fernando Arias.

Ha recibido primeros premios en diversos concursos, como el de Ciudad de Vic (2014), el de Solistas del Conservatorio de Arturo Soria, el de los Mundi Talent Awards (Málaga 2018) y, recientementre, el Primer Premio y Premio Especial del Jurado en el XX Concurso Villa de Llanes (Llanes, 2018).

Ha actuado como solista con la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de A. Soria, Orquesta de Cámara Andrés Segovia y Orquesta Dreamers, con los directores M. Valdivieso, J. C. Martín, V. Ambroa y R. Torrelledó.

Becado por Juventudes Musicales de Madrid y la AIE, ha asistido a diversos festivales de verano, como el Bowdoin International Music Festival en Brunswick (Maine, USA), la Mozarteum International Summer Academy de Salzburgo, así como al Festival Pablo Casals en Prades, donde ha recibido consejos de grandes violonchelistas como Astrid Schween, Maria Kliegel, Torleif Thedeen y Natalia Shakhovskaya, entre otros.

Rosalía Pareja realizó sus estudios musicales en Madrid. Posteriormente, becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por la Comisión Fulbright, prosigue cursos de posgrado en Copenhague y obtiene un Máster en Interpretación Pianística en la Manhattan School of Music de Nueva York.

Obtuvo varios premios en diversos certámenes, entre los que cabe destacar los primeros premios en los concursos de Juventudes Musicales de España (1985) y Delia Steinberg (1986).

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfonica de Madrid, Orquesta Filarmónica de Tokio y Orquesta Nacional Griega, en la sala sinfónica del Auditorio Nacional, el Nishiarai Bunka Hall de Tokio y el Palacio de la Música de Atenas bajo la dirección de L. Aguirre, O.Alonso y A. Pilarinós.

Ha ofrecido recitales en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, así como en diversas salas de concierto de Estados Unidos, Japón, India, Grecia y Austria.

Ha sido Directora del Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de Madrid. En la actualidad compagina sus actuaciones como miembro de varias formaciones de cámara con la enseñanza en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria.

Programa

I

Sonata para piano y violonchelo, Op. 5 no 2

Ludwig van Beethoven (1782-1827)

  1. Adagio sostenuto e espressivo
  2. Allegro molto più tosto presto
  3. Rondo. Allegro

Introducción, tema y variaciones, Op. 82 no 2

Franz Schubert (1797-1828)
(Transcripción de Gregor Piatigorsky)

II

Sonata para violonchelo y piano, Op. 38

Johannes Brahms (1862-1865)

  1. Allegro non troppo
  2. Allegretto quasi Menuetto
  3. Allegro
 Duración aproximada: 1 hora y 20 minutos
https://www.iie.es/event/concierto-fulbright-rosalia-pareja/

Comentarios

No hay mas respuestas