Tertulia de febrero 2019: “ENCUENTRO CON MIGUEL ANGEL MARTINEZ, TESTIGO Y PARTE DE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA, DE LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA, Y EMBAJADOR DE LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL EN EUROPA” (D. MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ)

Publicado el 4 febrero 2019 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Ryder Club de España, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

En estas fechas en que celebramos el 40 aniversario de la Constitución Española, tenemos el placer de contar con un distinguidísimo tertuliano que habiendo vivido y sufrido las consecuencias del drama de la guerra española desde su infancia, fue testigo y parte de aquella emocionante época de cambio tras la dictadura, y ha dedicado y regalado su vida a la igualdad, los derechos humanos y la justicia social desde las más altas instancias Europeas, llegando a alcanzar los cargos de Vicepresidente del Parlamento Europeo, Presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y sigue trabajando y viajando a sus 78 años llevando mensaje de paz.

Madrileño de nacimiento (1940), estudió medicina en la UCM Madrid y filología Toulouse y Viena. Medalla de oro de la Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia). Fue procesado durante la dictadura por su militancia y tuvo que exiliarse en Francia. Con la democracia retornó a España. Doctor por las Universidades de Moscú (Rusia), Cluj (Rumanía) y Aberdeen (Reino Unido). Es Profesor de español en el Liceo Bellevue de Toulouse y en el Liceo Agrario de Ondes. Miembro del PSOE, en 1977 fue elegido diputado en el Congreso por Ciudad Real y en 1981 fue elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. En 1999 fue elegido eurodiputado, y en 2007 ostentó el cargo de Vicepresidente del Parlamento Europeo hasta 2014. Fue además miembro de las comisiones de Agricultura, Peticiones, Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE, Delegación Parlamento Europeo-Parlamento Panafricano y suplente de la comisión de Desarrollo. En la actualidad es, entre otras cosas, vicepresidente del patronato del Museo de la Historia Europea.

D. Miguel Angel Martínez es uno de los cinco representantes de Ciudad Real en el Congreso (3 de UCD y 2 del PSOE) que aprobó la Constitución hace 40 años. Ha sido distinguido, entre otras muchas condecoraciones, como Gran Oficial de la Orden de las Tres Estrellas y como miembro de la Orden de la Libertad de la República de Eslovenia. Recibió recientemente, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, la condecoración “Rosa de Plata”, otorgada por Solidar, plataforma formada por un centenar de organizaciones progresistas de la sociedad civil radicadas en países de la Unión Europea, en reconocimiento a la coherencia de una larga vida al servicio de ideales como la libertad, la igualdad, la justicia social, la democracia, el respeto a los derechos humanos y, muy notablemente, a la causa de la paz.

Lugar: Instituto Internacional Americano, Paraninfo
C/ Miguel Angel 8, 28010 Madrid
Día: Martes 5 de febrero de 2019
Hora: 20:00 hrs

Comentarios

No hay mas respuestas