TERTULIA DE ENERO 2018: LA MEDICINA EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS (MANUEL QUINTANA DIAZ)

Publicado el 16 enero 2018 | Archivado en 25 Aniversario, Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Manuel Quintana Díaz es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, y Especialista en Medicina Intensiva, 1998. Trabajó en Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Nuestra Señora del Prado-Talavera y Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario La Paz (Madrid). Fue Coordinador del Servicio de Urgencias Generales del Hospital Universitario La Paz, desde  noviembre de 2007 hasta Marzo de 2016.

Recibió la Medalla de plata de la Comunidad de Madrid y Reconocimiento SAMUR-Protección civil. Implantó el Código 15.
Además es Profesor Asociado de Ciencias de la Salud en el Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid,  director de 17 Tesis Doctorales y 42 tesinas, trabajos fin de master, DEAS, ha impartido docencia en dos Máster universitarios  y en más de 120 cursos de Formación Continuada.

Ha sido Profesor invitado en 10 universidades extrajeras. Es Investigador Principal del Grupo de Investigación en PBM incluido en el Área de Patologías de Grandes Sistemas del IdiPAZ cuya principal línea de investigación es la Optimización del uso de componentes sanguíneos. Es autor de 80 publicaciones con FI acumulado de 109  y de 58 capítulos de libros/libros y de 14 protocolos y varios documentos consenso. Ha participado en 23 Proyectos de investigación subvencionados y en 12 sin financiación.

Ha ocupado diversos cargos como Secretario SEMICYUC, Miembro del Comité de ACE de Urgencias y Emergencias, diversas comisiones en el HULP, consultor científico de publicaciones, evaluador de PI…

Comentarios

No hay mas respuestas