TERTULIA DE NOVIEMBRE 2017: TECNOLOGÍA EN FEMENINO (LORENA MARTÍN)

Publicado el 7 noviembre 2017 | Archivado en 25 Aniversario, Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Mujeres Fulbright, Ryder Club de España, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Uno de los «elefantes en la habitación» del sector de las tecnologías digitales es su sesgo de género, la presencia escasa de mujeres en general en las empresas del sector y en particular en sus niveles directivos. Esto también ocurre en otros sectores tecnológicos y no mejora de forma espontánea con la dinámica social existente. De hecho es uno de los aspectos preocupantes de la percepción social de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que de forma sistemática concitan un interés entre la juventud que (¿paradójicamente?) es mayor en los países en desarrollo que en los países ricos.

Ante esta situación se están desarrollando iniciativas para fomentar en las niñas el interés por tecnologías que son por ahora demográficamente masculinas. De esto tendremos el placer de hablar con nuestra ponente, emprendedora y activista que nos ilustrará con la charla titulada:

TECNOLOGÍA EN FEMENINO
PONENTE: LORENA MARTÍN

Lorena Martín es ingeniero de telecomunicación por la UPM y MBA en Marketing y Emprendimiento por la Marshall School of Business de la Universidad del Sur de California (USC). Es directora de proyectos, mentora, ejecutiva y emprendedora. Entre sus intereses principales se encuentra la reducción de la brecha de género en tecnología, especialmente en ingeniería software y programación. Con ese propósito fundó Power to Code, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el incremento de la presencia de la mujer en estas áreas.

Es también embajadora en España de Technovation Challenge, el mayor programa mundial de emprendimiento tecnológico en el que niñas, guiadas por mentores, programan y lanzan al mercado sus propias aplicaciones móviles, resolviendo con ellas problemas sociales en sus comunidades. Es asimismo co-fundadora de Systers Spain, una comunidad local de mujeres informáticas, perteneciente a la red de Systers del Instituto Anita Borg.

Comentarios

No hay mas respuestas