TERTULIA DE NOVIEMBRE 2016: ESTRUCTURA DEL SISTEMA POLÍTICO Y ELECTORAL ESTADOUNIDENSE (RYAN MATHENY )

Publicado el 8 noviembre 2016 | Archivado en 25 Aniversario, Actividades Socios, América & EEUU, Comunicacion 2.0, Relaciones Internacionales, Socios, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Como cada cuatro años por estas fechas, el mundo entero está pendiente, por razones obvias, de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La actual campaña ha sido objeto de gran atención mediática, tal vez un poco más que otras veces, y de grandes controversias. La percepción es que todos (y no sólo los estadounidenses) nos jugamos mucho en el resultado, lo cual refuerza nuestra implicación emocional en el proceso.

En este contexto y en el mismo día de las elecciones, la Asociación Fulbright quiere abordar la cuestión desde una perspectiva menos conocida, como es la estructura del sistema político y electoral en EE.UU. y las implicaciones de las elecciones en curso (que no son sólo presidenciales) sobre las distintas facetas del gobierno de aquel país, tanto ejecutiva como legislativa y judicial.

Para tal fin tendremos el privilegio de contar con un destacado representante de la Embajada de los EE.UU. de América, que nos ilustrará con la ponencia titulada:

ESTRUCTURA DEL SISTEMA POLÍTICO Y ELECTORAL ESTADOUNIDENSE
PONENTE: RYAN MATHENY

Rogamos toméis nota de que por su posición institucional el Sr Matheny no podrá realizar valoraciones de las candidaturas presidenciales en liza. A estas alturas entendemos que todos nos habremos hecho una opinión personal sobre los candidatos y sus méritos respectivos, y por ello centraremos la conferencia y el debate posterior en entender cómo funcionan las instituciones políticas en EE.UU., lo cual nos ayudará también a entender las consecuencias de la noche electoral.

Ryan Matheny Garrido es actualmente Agregado Cultural Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Madrid y es diplomático de carrera desde el año 2004. Con el departamento de Diplomacia Pública ha estado destinado en Ciudad de México, Caracas, Bagdad y Washington; ha sido cónsul en Berlín y más recientemente ha servido como diplomático cedido al Senado con funciones legislativas.

Natural de California, antes de entrar en el Cuerpo Diplomático, Ryan trabajó en la industria editorial en Nueva York y como profesor de inglés como lengua extranjera en Los Ángeles. Como parte de sus funciones, Ryan supervisa los programas para la difusión de la lengua, cultura y valores estadounidenses en España.

Comentarios

No hay mas respuestas