Encuentro Anual de la Asociación J.W. FULBRIGHT

Publicado el 23 marzo 2016 | Archivado en 25 Aniversario, Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Socios, Viajes | Salir del comentario

Catedral_Cádiz

Como otros años, se está organizando el Encuentro Anual de la Asociación JW Fulbright. Este año el encuentro tiene la forma de viaje a Cádiz y alrededores.

A continuación se puede encontrar toda la información sobre el encuentro.

Plaza de San Juan de Dios_Cádiz

ENCUENTRO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN J.W. FULBRIGHT (Cádiz, 14-16 Mayo 2016)

Estimados amigos,

Os recordamos que aún quedan plazas para el Encuentro Anual en Cádiz los días 14-16 de Mayo.

Tras unos ajustes presupuestarios relacionados con los restaurantes y las visitas culturales, se ha reducido el precio inicialmente previsto, por lo que enviamos debajo nueva convocatoria, para que os animéis a apuntaros. Merece la pena. Ya tenemos fichado al Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, José Ignacio García Pérez, que nos dará una charla sobre Migración y empleo en la Unión Europea el sábado, 14 de Mayo, hacia las siete de la tarde. Seguimos tratando de captar a otros profesores

Más información e inscripciones a continuación.

Recibid un cordial saludo y os deseamos una feliz Semana Santa.

Coordinación administrativa

Asociación J. W. Fulbright

 

Temática: «Retos del siglo XXI: migraciones e integración sociocultural»

Lugar: Cádiz

Fecha: sábado, 14 de mayo a lunes, 16 de mayo.

EL LUNES, 16 DE MAYO, ES FIESTA EN MADRID.

Sede: Hotel Senator Cádiz Spa; C/ Rubio y Díaz, 1, 11004 – Cádiz;  www.playasenator.com ; teléfono 956 200 202

Número de asistentes previsto: 35 personas.

 

Nuestro Encuentro Anual ha elegido nuevamente  Cádiz como sede. La Asociación ha tenido ya dos encuentros en esta ciudad en la última década. Núcleo urbano de tres mil años de antigüedad, a caballo entre dos mares y continentes, Cádiz ha sido encrucijada de civilizaciones y culturas: fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes… Fue metrópolis del comercio con América durante el siglo XVIII, núcleo cosmopolita europeo y cuna del liberalismo español. En consecuencia, el patrimonio arqueológico, histórico y artístico de la ciudad y su provincia es espectacular. Es una urbe ideal para pasear y disfrutar de su paisaje o su gastronomía.

Hemos elegido como tema del encuentro uno de los grandes retos con los que hoy se enfrenta la Unión Europea y sus vecinos: el acelerado flujo migratorio hacia Europa y el Levante Mediterráneo en 2015, debido a los conflictos que están teniendo lugar en Oriente Medio y Norte de África.

Estamos hablando de varios millones de personas, con sus secuelas de muertos y desaparecidos y violación de derechos humanos. Existe pues la necesidad de auxiliar a estas personas,  incluida la integración paulatina de un buen número de estos inmigrantes en las comunidades de destino. La cooperación internacional es clave para hacer frente a este reto.

Pensamos contar con la presencia de expertos españoles sobre el tema, así como de algunos miembros de la Morocco Fulbright Alumni Association, país con el que España colabora activamente en este terreno, desde hace décadas.

El encuentro se desarrollará a lo largo de sesiones diarias de hora y media en un salón del hotel, habilitado para la ocasión. El resto de la estancia será dedicada a visitas culturales, en donde podremos continuar nuestro diálogo de una forma más distendida. Se prevé visitar el Museo Arqueológico, el Castillo de San Sebastián, las ruinas romanas de Bolonia (Baelo Claudia) y el Cabo de Trafalgar.

Conjunto arqueológico Baelo Claudia_Cádiz

Coste de la estancia: 

~ 250 euros / persona en habitación doble.

~ 328 euros / persona en habitación individual.

Incluye el alojamiento, las comidas, las visitas y la excursión dominical.

Forma de pago. Mediante transferencia anticipada en el momento de hacer la inscripción, a la siguiente cuenta corriente:

Titular: ASOCIACIÓN J. WILLIAM FULBRIGHT

Entidad: CAJA DE INGENIEROS

IBAN: ES37-3025-0003-94-1433212036

Transporte a Cádiz desde el lugar de origen: Por cuenta del socio. Hay servicio de trenes diarios a este destino. La llegada de los participantes deberá ser el viernes, 13 de mayo, y la salida el lunes, 16 de mayo, después del almuerzo.

En el caso de que alguna persona no pueda llegar el citado viernes, debe avisar con antelación a los organizadores, para anular la reserva de esa noche.

Programa provisional: 

Viernes, 13 de mayo

~ Llegada de los participantes al hotel. Cena

Sábado, 14 de mayo

~ 9:30 h: primera sesión del encuentro

~ 11:00 h: visita cultural

~ 14:00 h: almuerzo

~ 18:00 h: segunda sesión del encuentro

~ 19:30 h: tiempo libre

~ 21:00 h: cena

Domingo, 15 de mayo

~ 9:30 h: excursión a las ruinas romanas de Bolonia y almuerzo en esta playa

~ 18:00 h: tercera sesión del encuentro

~ 19:30h: tiempo libre

~ 21:00h: cena

Lunes, 16 de mayo

~ 9:30 h: cuarta sesión del encuentro

~ 11:00 h: visita cultural

~ 13:30 h: almuerzo

~ 15:00 h: finalización del encuentro

 

Inscripción: 

A través de la Secretaría de la Asociación mediante el envío de un mensaje al correo electrónico asocfulbright@gmail.com comunicando los siguientes datos:

Deberá adjuntarse justificante de la transferencia bancaria realizada a la c/c indicada de la Asociación. Se irá rellenando el cupo de asistentes por orden de inscripción hasta completar el número de plazas.

La fecha límite para hacer la inscripción será el próximo 15 de abril.

 

Contacto organizador:  

Agustín Guimerá

aguimera1953@gmail.com

 

Notas importantes: 

Dado que las fechas del encuentro son complejas, animamos a los que se inscriban  a sacar los billetes de transporte con suficiente antelación.

En caso de anulación, se  devolverá el importe de la reserva de la siguiente forma:

~ 100%, hasta 30 días antes

~ 50%, hasta 7 días antes

~ 25%, si se cancela la última semana

!ANÍMENSE!

!SERÁ TODA UNA EXPERIENCIA FULBRIGHT!

Playa de Bolonia_Cádiz

 

Comentarios

No hay mas respuestas