Serie Mujeres Fulbright. La empresaria Bárbara Sáiz de Bustamante

Publicado el 14 marzo 2013 | Archivado en Comunicacion 2.0, Mujeres Fulbright | Salir del comentario


La serie Mujeres Fulbright trata de visibilizar en talento de las mujeres Fulbright de la Asociación. Hoy os presentamos a Bárbara Sáiz de Bustamante, que de su estancia en Estados Unidos destaca: «supuso una etapa excepcional en todas sus vertientes, desde el desarrollo personal hasta el aprendizaje técnico. Fue una etapa de descubrimientos, empezando por la gran diversidad existente en la universidad americana, dónde había estudiantes de todas partes del país, y ¿como no?, !de todo el mundo!!!.» «También me sorprendió la enorme movilidad existente en el país, nadie estudiaba en el Estado dónde había crecido.» «Pero lo que realmente me impresionó más fue lo fácil que era conseguir lo que uno se proponía: Solamente hace falta trabajar con el foco en tratar de conseguir el objetivo propuesto.»

13 BARBARA SAIZ DE BUSTAMANTE FULBRIGHT 2013

Bárbara fué becaria Fulbright de agosto de 1984 a enero de 1986 y miembro de la Asociación desde sus comienzos. Actualmente es empresaria.

Una vez terminados sus estudios de ingeniería industrial siguió el programa de Master of Science en con una beca Fulbright en el verano de 1984. Obtuvo el MSC in Electric Power Engineering en el Rensselaer Polytechnic Institute -en el norte del Estado de Nueva York- su primer trimestre estuvo en George Washington University en Washington D.C.

Durante el verano de 1985 consegue entrar en un programa de trabajo para estudiantes en una empresa eléctrica de San Francisco, en la Pacific Gas and Electric, dónde estuvo trabajando 3 meses.

A su vuelta a España trabajó como ingeniero durante 4 años en Red Electrica de España. Sus inquietudes de crecimiento profesional le llevan a Telefónica Sistemas, empresa del Grupo Telefónica, que entonces trabajaba en el ámbito de los proyectos europeos, promovidos por la Comisión Europea. Eran proyectos de Investigación y Desarrollo participados por varios países de la Unión. En Telefónica Sistemas se familiariza con el area de la calidad.

Su nuevo reto profesional fue la puesta en marcha la Dirección de Calidad de la operadora telefónica de nueva creación, Uni2, perteneciente en un 30% a la operadora francesa France Telecom.

En abril de 2003 se hace cargo de la empresa familiar dedicada a dar servicio de mudanzas y guardamuebles, con el objetivo de modernizar la gestión empresarial, así como mejorar los procesos productivos, la gestión financiera y la de personal. La empresa continúa en funcionamiento tras su reciente venta, que fue liderada directamente por ella.

 

¿Te ha gustado el perfil de Bárbara? Tuitéalo o publicalo en tu red social favorita.

Participa en la comunidad Fulbright síguiendonos en Twitter: @AsocFulbright

________________________________________________

La serie Mujeres Fulbright está dirigida por Olga Gil. Olga es voluntaria @AsocFulbright en CAWA/COMECO (2008-2012) y ha sido miembro de la Junta Directiva durante siete años. es.linkedin.com/in/olgagil

Mujeres Fulbright es una serie que se está preparando con la ayuda de voluntarios de la universidad Carlos III de Madrid y UAM, estudiantes de grado de derecho, ciencias polícias, sociología y económicas, a quienes agradecemos su trabajo para visibilizar perfiles de mujeres profesionales.

Comentarios

No hay mas respuestas