Tertulia Fulbright de diciembre 2012: Web 2.0 con Olga Gil y Francisco Hernandez Marcos
Publicado el 27 noviembre 2012 | Archivado en Actividades Socios, Comunicacion 2.0, Tertulias Fulbright | Salir del comentario
Estimados socios, y amigos de la Asociación, os invitamos a la conferencia titulada Web 2.0. a la que dedicaremos la tertulia Fulbright de diciembre. Francisco Hernández Marcos se centrará en Comunidades Virtuales y Olga Gil lo hará de Redes, Empresas, Política y Marketing Global.
Amigos en Facebook, videos en YouTube, tuiteos, trending topics, comunidades online son términos cada vez mas comunes de nuestra realidad social. Términos que producen entusiasmo y desconcierto a partes iguales y en muchos casos simultáneamente. Términos siempre asociados a cantidades masivas, desde los miles de tuiteos que puede provocar una noticia hasta los centenares de millones de usuarios de las llamadas «redes sociales». A su vez, son realidades sujetas a una altísima volatilidad, lo cual complica en grado sumo la tarea de su comprensión y aprovechamiento por el común de los mortales.
Aunque todavía nos falte perspectiva histórica para apreciar el verdadero impacto de las redes sociales y mucho mas aun para vaticinar su futuro, es innegable la importancia que han adquirido en todos los ámbitos de la comunicación, sea esta empresarial, política, periodística o personal, y en particular por haber trastocado, para bien y para mal, las estructuras y las reglas mismas que regían en los canales de comunicación tradicionales. Para entender las claves dentro del desconcierto contaremos con nuestros dos invitados: Olga Gil y Francisco Hernández Marcos.
Olga Gil es fundora y directora de TicWisdom, una empresa de marketing multinivel que trabaja con redes sociales, visualización y grandes cantidades de datos (Big Data) aplicados a la consultoría estratégica y desarrollo de proyectos con empresas, ONGs e instituciones públicas. También es profesora de Relaciones Internacionales e imparte clases en la Universidad Autónoma de Madrid. Este es un avance de la presentación de Olga:
Olga es Doctora en Ciencias Políticas y Sociales (European University Institute, Florence, trabajando bajo la dirección de Colin Crouch), especialista en banca, con un posgrado en INSEAD, Master of Arts y posgrado en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, donde trabajó bajo la supervisión de Jonathan Hartlyn, y Duke University, donde estudió con Peter Lange) y Licenciada en la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas.
Antes de fundar su empresa, trabajó como Responsable de Análisis en el Gabinete de Presidencia de Banesto (2003-2009), organizaciones internacionales (ONU, Nueva York) y en Televisión Española como periodista económica en Informativos TD1. Es autora de Telecomunicaciones y Política en Estados Unidos y España (1875-2002), publicado por CIS y Siglo XXI y premio al mejor libro de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración en 2003.
Participante muy activa en asociaciones de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, como la Asociación Fulbright, de cuya Junta Directiva ha sido miembro durante siete años (2011-2005) y donde ha coordinado el cambio en la comunicación –incluyendo la renovacion de la web y la arquitectura 2.0. En la actualidad es miembro de las Comisiones Web y Beca de la Asociación. Es socia de European Professional Women Network, de la que ha sido miembro de su Junta Directiva en España (2008-2009). También participa activamente en @GlobeWomen, que en 2013 reunirá a 2000 mujeres Presidentes de Gobierno, Ministras, Directoras y emprendedoras en Singapur. Es miembro de la comunidad de Salzburg Seminar (Austria) y Le Glenans (Francia).
Francisco Hernández Marcos es partner y director general de la consultora 11 Goals & Associates, especializada en estrategias y servicios de social media para empresas deportivas y primeras marcas. Esta es la presentacion de Francisco:
Francisco es Ingeniero Industrial por la UPM y con beca de la Fundación Rafael del Pino obtuvo un MBA por la London Business School (LBS), habiendo recibido formación complementaria en la UNED, la London School of Economics and Political Science y la Universidad de Chicago.
Fue analista de McKinsey y fundador de Crisalia Servicios Financieros. Habiendo dirigido la campaña en internet de Florentino Pérez para la presidencia del Real Madrid, fue director de estrategia online de este club de 2009 a 2011. Es actualmente asesor de la start-up PalyQue. Ha sido además presidente de las asociaciones de Alumni de la Fundacion Rafael del Pino y de LBS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Conferencia está reservada a Fulbrighters y amigos de la Asociación.
Después de la conferencia, iremos como de costumbre a cenar al Café Hispano.
Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Aula C.
C/José Gutierrez Abascal 2, junto a Pº de la Castellana
( ver http://www.etsii.upm.es/informacion/ubicacion.es.htm )
Día: Martes 4 de diciembre de 2012, Hora: 20:00
Comentarios
No hay mas respuestas