La Cena de Verano se ha celebrado el 10 de junio en el Club de Campo

Publicado el 10 junio 2011 | Archivado en 20 Aniversario, Actividades Socios, Cenas Ex-becarios, Socios | Salir del comentario

Como cada año por estas fechas, se ha celebrado la tradicional cena de Verano de la Asociación de ex-becarios Fulbright.  Los invitados de honor en esta ocasión han sido Maria Jesús Alonso (Miembro del Consejo de Administración de la Association of Corporate Counsel, Europe) y Nicolás Villén (Consejero-Delegado de Ferrovial Aeropuertos)

En esta ocasión, y como novedad, se ha realizado la subasta de una obra pictórica donada por Darío Basso, Fulbrighter y miembro de la Asociación de Ex-becarios. El total resultante de la subasta se destinará a sufragar los gastos  relacionados con la edición en papel del Libro XX aniversario de la Asociación, que vió la luz en diciembre de 2010 en una preciosa edicion de Miguel Guitart. Podéis ver información sobre el artista, cuya obra ha sido reconocida con premios internacionales en www.dariobasso.com.

Como en otras ocasiones, deseamos que esta cena sirva como acogida de becarios Fulbright españoles, especialmente aquellos que han regresado recientemente de EEUU, y de becarios Fulbright estadounidenses. Por ello han estado invitados a un precio especial, de sólo 15 euros –en un lugar muy especial, y con acceso a unas de las vistas más especiales del Madrid histórico.

Es una ocasión única para compartir con otros Fulbrighters experiencias e intereses comunes. Los becarios tienen acceso a ex-becarios con experiencia de reinserción en el mercado español y a los Presidentes de otras Asociaciones amigas miembros del Ryder Club España, que también asisten a la cena. Esta cena es exclusivamente para Asociados, Presidentes de Ryder Club, Becarios Fulbright, Patrocinadores y Presidentes de Asociaciones de miembros de Ryder Club, y sus acompañantes.

Estos son los detalles sobre los invitados de honor en esta ocasión:

Maria-Jesus ALONSO: Directiva con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales para el Sur y Este de Europa y Latinoamérica, especializada en sectores regulados (telecomunicaciones, alimentación y envasado, y farmacéutico).

Anteriormente

Nicolás VILLEN: Es Consejero-Delegado de Ferrovial Aeropuertos: responsable de la División de Aeropuertos de Ferrovial que incluye 6 aeropuertos en el Reino Unido (entre ellos Heathrow), y Chile.  Es miembro del Consejo de Administración de BAA y Amey, en el Reino Unido. Ha sido Consejero de otras empresas como: – ONO (sector telecomunicaciones, España) – Budimex (Polonia) – otras concesionarias de autopistas en Canadá y EEUU. Ha sido Director Financiero del Grupo Ferrovial durante 17 años – lideró la salida a Bolsa del Grupo Ferrovial, así como su internacionalización y posterior desarrollo internacional Previamente a Ferrovial, fué  – Consejero Delegado de MMV (Midland Montagu Ventures) en España – private equity – carrera desarrollada en empresas americanas como Corning Glass, Abbot Laboratories, y SmithKline Beecham donde llegó a ser VicePresidente Internacional. Es Ingeniero Industrial por la ETSI de Madrid, y Master en Ingeniería Eléctrica en la Univ. Florida (EEUU) con Beca Fullbright, y Master en B.A. en Columbia Univ. (Beca Samuel Bronfman) donde se le concedió el Wall Street Journal Student Achievement Award (al mejor estudiante de Finanzas de la Universidad)

Al igual que en las cenas anteriores, nos acompañan empresas de cazatalentos. Es tradición que asistan Norman Broadbent y Neumann International, patrocinadores de la cena, que favorecen los contactos de ex-becarios con sectores del mercado de trabajo en España cuando éstos se adaptan a los perfiles que precisan.

La cena ha tenido lugar el viernes 10 de junio.

Recepción: 20:30 (cash bar)

Cena: 21:00 horas

Lugar: Restaurante del Golf (Chalet Arriba) del Club de Campo de Madrid. Si el tiempo acompaña, se suele celebrar en la terraza del Club.

Dirección: Ctra. de castilla, Km. 2-Teléfono: 91 550 20 24 -zona: Moncloa/Aravaca; Autobuses desde Moncloa: 244, 84 y A) –ver mapa.

El coste de la cena por persona es de 44€ (será de 15€ para los actuales becarios gracias al patrocinio de Norman Broadbent y Neumann International). La cena se paga al finalizar la misma y está seguida de nuevo de un cash bar que nos permite continuar nuestras conversaciones en la terraza y en el bar-salón-chimenea del Club.

La etiqueta: El Club de Campo requiere a los caballeros smart casual en verano.


En diciembre pasado celebramos la Cena de Navidad

a la que asistieron 100 personas, entre miembros de la asociación, tres Invitados de Honor, patrocinadores de la cena, miembros del Ryder Club de España pre-becarios y becarios españoles recién regresados y becarios norteamericanos.

En dicha cena agradecimos el esfuerzo de todos los miembros de la asociación y patrocinadores que en estos 20 años nos han apoyado y han colaborado en la realización de actividades interesantes y fructíferas: beca de la Asociación, Tertulias mensuales y semanales, Viajes anuales nacionales a internacionales…  Asimismo repartimos un broche con la marca de la asociación y un libro elaborado con testimonios, colaboraciones y fotografías de todos aquellos que deseasteis contribuir y que está accesible en versión digital en la página de la Revista Fulcro, que refleja la historia de 20 años de la Asociación y está accesible haciendo click aquí. Si eres socio, no pudistes asistir a a la cena de Navidad, y deseas disponer de la publicación en papel, incluye vuestra petición en el formulario para programar una pequeño contingente. Si queréis pines o libros adicionales, estos tendrán un coste de 5 y 20 euros respectivamente. Tanto el pin como el libro son un bonito recuerdo de la cantidad ingente de energía e inteligencia canalizada por la asociación en estos últimos 20 años…y que deseamos continúe muchos años más!

La asociación está más fuerte y más viva que nunca. Basta con asistir a cualquiera de nuestras actividades para comprobarlo- Os animo a que participéis en todas aquellas actividades que se programen y lo hagáis con vuestos familiares y amigos, ya que estamos encantados de recibir a gente que comparta nuestros ideales reflejados en los estatutos de la asociación en su artículo tres: El fin último de la Asociación coincide con el expresado por el Senador J. William Fulbright en su propuesta del Programa Fulbright:

“The Fulbright Program aims to bring a little more knowledge, a little more
reason, and a little more compassion into world affairs and thereby to
increase the chance that nations will learn at last to live in peace and
friendship”.

[«El Programa Fulbright pretende aportar un poco más de conocimiento, un poco
más de sentido común y un poco más de compasión a los asuntos mundiales y de
ese modo aumentar las oportunidades para que las naciones aprendan finalmente
a vivir en paz».]

Y como decía el Senador Fulbright, me despido animandoos a tener una mentalidad abierta y pensar en dar a los demás (antes de recibir): «Dare to think the unthinkable»

Un fuerte abrazo

Juan Diaz-Andreu

Presidente de la Asociación J.W.Fulbright

AsocFulbright@gmail.com
Twitter: @AsocFulbright
Flickr: spanish_fulbright_alumni_association

Facebook: Spanish-Fulbright-Alumni-Association

http://www.asoc-fulbright.es

Comentarios

No hay mas respuestas