Tertulia de Septiembre: Rodrigo Martínez Monedero nos hablará de las fronteras de la neurociencia

Publicado el 30 agosto 2010 | Archivado en Beca Asociación, Becas y ayudas, Tertulias Fulbright | Salir del comentario

Tras el peridodo estival, el siete de septiembre la Asociacion Fulbright retoma el programa de tertulias. Lo haremos con la primera de una serie que queremos dedicar a la neurociencia, una disciplina de gran amplitud y que engloba multiples retos de enorme calado para el bienestar y progreso de la humanidad. En esta charla inicial tendremos ademas el placer de contar como ponente con Rodrigo Martinez Monedero, que en atencion a sus notables meritos academicos e interes de su programa de investigacion fue becado en 2009 por la propia Asociacion Fulbright con una ayuda de estancia en Estados Unidos. Tendremos ocasion de conocer su vision general sobre el estado actual de las investigaciones neurologicas y los retos a los que se enfrentan. también nos hablará de la evolucion reciente de su propio proyecto de investigacion, centrado en aportar soluciones a la sordera neurosensorial mediante la regeneracion artificial de celulas del oido interno. La charla nos permitira tener conocimiento directo y concreto de las experiencias de un joven investigador post-doctoral en EE.UU.

Aprovechamos la ocasion para recordar que cualquier persona interesada, sea o no miembro de nuestra Asociacion, puede contribuir con el importe que desee a la dotacion de nuestra beca (mas informacion en http://asoc-fulbright.es/beca-asociacion).

Rodrigo Martínez Monedero es Licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad de Valladolid, y Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido Medico Interno Residente en el Hospital Clinico Universitario de Valladolid (1999-2003) y Research Fellow en la Universidad de Harvard (2004-2006). Ha trabajado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro (2007) y en la Facultad de Medicina de la UAM (2008). Desde septiembre 2008 es Post-Doctoral Fellow en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Conferencia (sólo para miembros de la Asociación y amigos invitados):

Lugar: Escuela Tecnica Superior de Ingenieros Industriales. C/Jose Gutierrez Abascal 2, junto a Pº de la Castellana. (ver www.etsii.upm.es/informacion/ubicacion.htm ). Aula C (Planta baja)

Día: Martes 7 de septiembre 2010

Hora: 20:00

Comentarios

No hay mas respuestas