La sociedad civil emprende: apoyando el intercambio de experiencias de jóvenes estadounidenses y albaceteños en el ForoUSAab el seis de septiembre

Publicado el 30 agosto 2010 | Archivado en Actividades Socios, Relaciones Internacionales, Socios, Viajes | Salir del comentario

El próximo 6 de Septiembre en el campus de la UCLM en Albacete, el foroUSAab reúne a un grupo de jóvenes, antiguos estudiantes de la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU), que hoy son profesionales de diversos organismos internacionales (NNUU, Banco Mundial) e instituciones estadounidenses (Administración Obama, USAID), con jóvenes de espíritu emprendedor en el inicio de su carrera, y emprendedores de Castilla – La Mancha y Albacete.

Esta iniciativa del foroUSAab promoverá el diálogo internacional con una visión emprendedora, con vistas a contribuir a la dinamización de Albacete y Castilla-La Mancha. El proyecto tiene el apoyo de la Asociación de Ex-Becarios Fulbright, así como de Ryder Club y Columbia University Club of Spain.

El programa está coordinado por Bernardo Navazo, Presidente del foroUSAab y miembro de nuestra Asociación.

Bajo el título de «Si eres Joven Líder…» Foro USAab trae aire fresco a la audiencia universitaria, mostrándole qué significa ser emprendedor, cómo formarse en EEUU y qué responsabilidad implica con la sociedad civil. Dado que la región castellano-manchega está infrarrepresentada en solicitudes de becas de formación en el extranjero y admisión en universidades foráneas, el foroUSAab busca abrir nuevos horizontes a los jóvenes locales en estos sentidos.

La agenda de la jornada, pendiente de cierre, está disponible aquí. La jornada comenzará con una reflexión teórico-práctica de dos conceptos fundamentales para la puesta en marcha de un proyecto emprendedor: La creación de la idea innovadora, y el desarrollo de capacidades emprendedoras. Intervendrán miembros destacados de nuestra Asociación de Ex Becarios Fulbright. A continuación se articularán y ejemplificarán estos conceptos, compartiendo las experiencias de invitados emprendedores, que mostrarán, paso a paso, como su sueño se convirtió en una hoja de ruta y en una empresa exitosa.

El diálogo promovido por el ForoUSAab tendrá el objetivo de cambiar comportamientos y favorecer la innovación en nuestra sociedad. Por ello se invita a los asociados interesados, miembros de Ryder Club of Spain y Columbia University Club of Spain a:
1) Participar, como ponentes o como invitados, en el evento el día seis de Septiembre en Albacete.
2) Disfrutar de la Feria de Albacete el Jueves y Viernes, 9 y 10 de Septiembre. El grupo de invitados estadounidenses estará disfrutando de unos días de asueto al final de esa semana. Si queréis uniros no tenéis más que poneros en contacto con la organización del foroUSAab: www.foroUSAab.es

Comentarios

No hay mas respuestas