Juan Manuel Roca hablando de escuelas de negocios: ¿Angeles o demonios?
Publicado el 31 marzo 2010 | Archivado en Tertulias Fulbright | Salir del comentario
El martes 6 de Abril de 2010 tuvo lugar nuestra tertulia mensual: Desde la perspectiva de la Asociacion Fulbright, la calidad en la formacion de alto nivel y su adecuacion a las necesidades de la sociedad son factores especialmente relevantes para el progreso futuro. En el caso de la formacion de las elites empresariales, un modelo dominante es el de los Masters in Business Administration (MBAs). Un modelo con un gran exito, pero sometido a controversia.
La controversia surge ligada a los comportamientos de dirigentes empresariales que han sido responsables de crisis de grandes empresas. Estos comportamientos han puesto sobre la mesa el debate sobre la conveniencia de que los alumnos de MBAs presten algun tipo de «juramento hipocratico» destinado a restablecer una solución de confianza en la etica de los negocios –y de que ésta sea una disciplina relevante en las escuelas que imparten MBAs.
La controversia también está ligada a la propia maduracion de la sociedad, de las nuevas tecnologias y de los conocimientos impartidos en las titulaciones de MBA, que están abriendo las puertas a la renovacion para adaptarlas a nuevas necesidades sociales –sin que este todavia claro si esa renovacion sera protagonizada por las mismas escuelas de negocios actuales o por instituciones alternativas.
Para hablar de todo ello, contamos en esta ocasion con un excelente especialista, Juan Manuel Roca (Lugo, 1978), Doctor en Comunicacion por la Universidad de Navarra, Master en Gestion de Empresasde Comunicacion y periodista economico especializado en management y escuelas de negocios. Es profesor de Redaccion Periodistica y Empresa Informativa en varias universidades, asi como diplomado por INSEAD y research fellow de la Said Business School de Oxford. Como periodista, ha trabajado en «La Voz de Galicia», «El Correo Gallego», «La Prensa Grafica» de El Salvador y «La Gaceta de los Negocios». Es miembro de la junta directiva de la Asociacion de Informadores de Gestion y miembro de la International Association of Higher and Business Education Journalists. En la actualidad es freelance para medios españoles, portugueses y británicos, y asesora en comunicacion y reputacion corporativa a varias empresas. Es actualmente Director de Comunicacion y Marca de la Deusto Business School. Autor de numerosas publicaciones y de varios libros, entre ellos «El reino de la humildad», «Revolucion LinkedIn» y el mas reciente «MBAs: ¿Angeles o Demonios?».
Despues de la conferencia, iremos como de costumbre a cenar al Cafe Hispano.
Asistentes, inscríbirse aquí
Lugar de celebración: Escuela Tecnica Superior de Ingenieros Industriales. C/Jose Gutierrez Abascal 2, junto a Pº de la Castellana. Metro Gregorio Marañón/Nuevos Ministerios. Aula C (plta baja). Ver mapa
Martes 6 de abril 2010
20:00h.
Comentarios
No hay mas respuestas