Viaje al Toledo Medieval Judío y Musulmán

Publicado el 3 octubre 2009 | Archivado en Ryder Club de España, Socios, Viajes | Salir del comentario

Mariano Gomez Aranda nos guió el sábado 3 de octubre por el Toledo Medieval Judío y Musulmán. Mariano es especialista en Cultura Judia Medieval adscrito al Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Junto a él visitamos uno de los barrios judíos medievales mejor conservados en la actualidad, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Sinagoga del Tránsito y el Museo Sefardí. Recorrimos las calles que delimitaban el barrio judio y lugares importantes de la judería que ya no existen. La mañana terminó con explicaciones sobre una de las mezquitas que funcionaban en la epoca musulmana y que posteriormente fue convertida en iglesia, la mezquita del Cristo de la Luz.
Poesías y cantares de la época amenizaron las visitas, y con ellos aprendimos otros aspectos de la cultura musulmana y judía en la Edad Media.

Tras una comida para socios y miembros de Ryder Club se abrió la sesión de tarde. En ella, por gentileza de nuestra socia Pilar Candeira visitamos el magnífico Palacio de Galiana, hoy propiedad particular y Monumento Nacional que forma parte de nuestro patrimonio histórico artístico.

A la visita estuvieron invitados los miembros de Ryder Club de España.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=»72157622493839461″]

Comentarios

No hay mas respuestas