Asamblea General Ordinaria 2009: Nuestros avances y retos

Publicado el 27 junio 2009 | Archivado en Otras noticias | Salir del comentario

En la Asamblea General Ordinaria de la Asociación J. William Fulbright, celebrada el 27 de Junio de 2009 se aprobó el acta de la sesión anterior, se  expusieron las actividades desarrolladas en entre Junio de 2008 y Junio de 2009, y se propusieron las que se realizarán en el nuevo ejercicio.

Se destacó el éxito de las tertulias mensuales, en las que han participado ilustres invitados del mundo de la cultura, economía, política y ciencia. También se subrayó el trabajo de las Comisiones de socios que han trabajado para mejorar la comunicación con nuevos becarios, para acoger Becarios españoles retornados o en tránsito en nuestro país, de aquellos que han actualizado la Web de la Asociación y que han contribuído a completar la digitalización de todo el archivo histórico de la revista de la Asociación (Fulcro). Todo ello con la inestimable ayuda de socios, miembros de la Junta y voluntarios.

El presidente agradeció la organización del encuentro nacional de Sahagún, así como las diferentes visitas organizadas a lo largo del año.

En relación a la Comisión de Beca, durante este año se han seguido potenciando las actividades dirigidas a la consecución de fondos, teniendo una especial importancia el Patrocinio Personal (aportaciones a título individual) que ha aumentando considerablemente en relación a ejercicios anteriores.

Respecto a las Relaciones Institucionales de la Asociación, durante este año han continuado los contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación así como con la Embajada de EE.UU, con el fin de  afianzar las relaciones en beneficio no sólo de los asociados sino también de los actuales y futuros becarios Fulbright españoles y norteamericanos.

Además, este año la Asociación ha participado en la cosntitución y posterior proceso de inscripción en el Registro de Asociaciones de la asociación Ryder Club España, con 18 miembros representantes de las universidades internacionales más prestigiosas del mundo y asociaciones de ex becarios de las mismas.

Se agradeció también el trabajo de los representantes de la asociación en los diversos Encuentros Internacionales, así como el de los responsables de la Operación Cava y la Operación Vino, que un año más han servido para conseguir fondos para la beca.

Posteriormente se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, así como el presupuesto para el nuevo ejercicio, y se  sometió a votación la admisión de nuevos socios y colaboradores.

Por último, se llevó a cabo la renovación de la Junta Directiva y la re-elección de Juan Díaz-Andreu como Presidente de la Asociación.

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