Mujeres Fulbright: La compositora Sonia Megías

Publicado el 17 febrero 2013 | Archivado en Comunicacion 2.0, Mujeres Fulbright, Socios | Salir del comentario

La serie Mujeres Fulbright se abre con una jóven artista de 30 años. Esta serie trata de visibilizar en talento de las mujeres Fulbright de la Asociación. Responde a una propuesta de a Embajada de los Estados Unidos en España, interesada en publicar a los largo del mes de marzo de 2013 perfiles de Fulbrighters. Con el objeto de ayudarles, desde CAWA-COMECO hemos enviado mensaje a todos los asociados, para que si lo desean nos envíen sus perfiles, que remitiremos a la Embajada, y que publicaremos también en el blog de la Asociación de manera paulatina. Abrimos esta serie con una jóven que es Fulbrighter española y asociada. Nos cuenta ella: «Mi nombre es Sonia Megías, nací el 20 de Junio de 1982 en Almansa (Albacete). Amo la música, el arte y la naturaleza desde que tengo uso de razón. Y desde que adquirí herramientas para crear, fusiono estos tres amores de la mejor forma que se me ocurre.»
Sonia Mejias Fulbright 2013
Su música se podrá escuchar en directo en Bari el 10 de marzo. Sonia interpretará su obra  Tres pequeñas piezas por la Eurorchestra da Camera, para orquesta de cuerda, a las 20:00 en la Iglesia de San Carlo Borromeo –Podeis ver sus próximos conciertos en su web: www.soniamegias.es.

Sonia Megías nos cuenta: Estudié piano, viola y composición en los conservatorios de Almansa y Murcia. Estudié composición y dirección de coros en Trieste (Italia, 2003) durante mi beca Erasmus, pedagogía musical en la Universidad Complutense de Madrid (2006-07), y composición y teoría musical en el Postgrado de NYU (Nueva York, 2010-12) durante mi beca Fulbright.

He recibido otras becas artísticas y encargos que me han permitido crecer como artista: Villa Medici (Roma-Francia, 2005), I-Park (Connecticut, 2008, 2011), Casa de Velázquez (Madrid-Francia, 2009). Encargos del INAEM (2009, 2011) y otros encargos privados.

Actualmente, resido en el barrio madrileño de Lavapiés, donde compongo, ensayo, coordino los encuentros cantores por trueque «Dando Voces» en la A. C. La Bagatela, dirijo mi coro experimental «CoroDelantal» en la A. C. Gruñidos Salvajes, y soy profesora de análisis y armonía en el Centro Superior Katarina Gurska. Soy miembro de la Asociación desde 2012.

¿Te ha gustado el perfil? Tuitéalo o publicalo en tu red social favorita.

Participa en la comunidad Fulbright síguiendonos en Twitter: @AsocFulbright

_______________________________________________________

La serie Mujeres Fulbright está dirigida por Olga Gil. Olga es voluntaria @AsocFulbright en CAWA/COMECO (2008-2012) y ha sido miembro de la Junta Directiva durante siete años. es.linkedin.com/in/olgagil

Mujeres Fulbright es una serie que se está preparando con la ayuda de voluntarios de la universidad Carlos III de Madrid y UAM, estudiantes de grado de derecho, ciencias polícias, sociología y económicas, a quienes agradecemos su trabajo para visibilizar perfiles de mujeres profesionales.

Comentarios

No hay mas respuestas